Categoría | Actualidad

Pedro Muñoz apoya las medidas de la Diputación para afrontar la crisis ante la receptividad de las propuestas del PSOE

  • La línea de ayudas que se ha conocido este viernes se enmarca en el consenso alcanzado para aprobar los presupuestos y que ahora ha sido necesario adaptar debido a la crisis sanitaria.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Pedro Muñoz, ha expresado su apoyo al conjunto de medidas económicas que ha dado a conocer el presidente de la Institución Provincial por cuanto recogen las demandas y sugerencias planteadas por el PSOE en el marco del acuerdo alcanzado para aprobar los presupuestos provinciales de 2020.

Y es que las circunstancias excepcionales sobrevenidas por las consecuencias del coronavirus y el impacto que el estado de confinamiento está teniendo en sectores claves para el desarrollo de esta provincia ha obligado a modificar sustancialmente dicho acuerdo presupuestario y adaptarlo a la nueva situación, según Pedro Muñoz.

Ante este escenario, y con el propósito de mitigar al máximo posible los efectos de la crisis en los sectores más perjudicados por la misma, Pedro Muñoz ha mantenido en las últimas semanas diversas conversaciones y negociaciones con el equipo de Gobierno que finalmente han fructificado, plasmándose en la serie de medidas que ahora se van a poner en marcha.

Al respecto, el portavoz del PSOE considera fundamental el acuerdo alcanzado para que los autónomos y las pymes de los sectores pujantes de esta provincia, sobre todo los ligados a la hostelería y el turismo, que están siendo especialmente dañados por esta crisis, puedan realizar las inversiones necesarias y encarar con mayores garantías los efectos de la situación que se ha generado.

También entiende esencial el compromiso adquirido para ayudar a los ayuntamientos de la provincia que, si bien no están adheridos al Programa Crecemos, sí disponen de escuela infantil. En este sentido, los 10.000 euros que se aportarán a cada una de estas entidades locales aliviarán los gastos fijos que implica el mantenimiento de dicha escuela y la reducción de ingresos que ocasionará la probable suspensión de las tasas de matriculación por la no prestación del servicio.

Pedro Muñoz ha insistido en que la política del Grupo Socialista en la Diputación sigue siendo la búsqueda de acuerdos que beneficien a los ayuntamientos y al desarrollo social y económico de esta provincia y mientras exista receptividad por parte del equipo de Gobierno a los ofrecimientos y a las propuestas que realice el PSOE, esta formación política mantendrá el espíritu de los consensos alcanzados.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

18 DE DICIEMBRE

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031