Música y mucho sabor en Valdemorillo para prender aún más la ‘chispa’ en la gran Hoguera de San Juan

El objetivo se cumplió y la noche de San Juan volvió a cobrar su estampa especial en Valdemorillo. Y si la Hoguera no faltó, encendiendo la mecha de una fiesta que siempre busca brindar su toque singular en esta localidad, tampoco faltó ocasión para avivar los sentidos, en concreto, el del gusto, saboreando el ‘menú’ elegido para disfrute del paladar de los asistentes, chorizo a la sidra, ésta natural, escanciada también para acompañar el otro ingrediente servido gratuitamente por el Ayuntamiento. Y además de sabor, sonido, la música amenizando en forma de concierto, el que interpretaron Cata, Carlotta, Ester y Rosa. Porque si inicialmente retumbaron los compases serranos de unos incondicionales en esta cita, Los Malangosto, enlazando así la celebración desde la cercana emita donde se ofició la misa del santo hasta el Recinto Ferial donde se disfrutó plenamente del encuentro organizado por la Concejalía de Desarrollo Local, luego fue el turno de esa espiral de canciones elevando notas surgidas de la fusión de las múltiples influencias, swing, blues, jazz…, que ponen ritmo al repertorio de The Dawlins, música nacida para ser sentida y vivida en la calle, o más aún, como en esta velada del 24 de junio, para seguir a pie de Fiesta.
Y es que, al fin, hubo de todo para todos los vecinos que se animaron a apostar, con su presencia, por otra de las jornadas marcadas con el sello de la tradición, otra de estas fechas en las que realmente la participación del pueblo resulta esencial. De ahí que para Nino Gil Rubio, como responsable del área encargada de prender hogueras e invitar a la diversión, el balance de estas horas con las que se da bienvenida al verano resulte positivo. Porque así, entre acordes, incluso contando el salto de los jóvenes más atrevidos, los que ya a última hora no lo dudaron y se decidieron a vencer temores, brincando leños aún en llamas, siempre entre las oportunas medidas de seguridad, fue transcurriendo este San Juan 2018, donde el fuego iluminó un ambiente decidido a relegar rutinas, cambiándolas por algo tan sencillo como esas ganas de pasarlo bien, de compartir entusiasmo y poner ecos a la ilusión “para que no falte la chispa y menos ante estas Hogueras”.
Sí, el reto se hizo meta y la suma de imágenes no faltó, esta vez sucediéndose en secuencias con ecos de un country ibérico que arrancó aplausos y añadió emoción, otro ‘ingrediente’ propio de todo 24 de junio.

Una Respuesta para “Música y mucho sabor en Valdemorillo para prender aún más la ‘chispa’ en la gran Hoguera de San Juan”

  1. QUEMABAN LOS TRASTOS VIEJOS

    Quemaban los trastos viejos
    en mi añorada Plazuela
    y aún veo los reflejos,
    y oír los sabios consejos
    del abuelo y de la abuela.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930