
Desde el final de la subida del puerto hasta la entrada al municipio.
Se han realizado los trabajos de rehabilitación en la carretera M855 a su paso por el término de Navas del Rey entre los puntos kilométricos 1,200 y 3,150, desde el final de la subida del puerto hasta la entrada al municipio. Unas obras muy necesarias por el grave deterioro que ha sufrido este tramo debido al paso obligado de vehículos pesados y a las inclemencias que sufre las zona.
Según informan los expertos encargados del proyecto, en la rehabilitación se ha utilizado el sistema de microaglomerado en frío que está compuesto por árido porfídico, betún, agua y aditivo en su primera capa, mientras que la segunda capa es la capa de rodadura, formando en conjunto el sistema más moderno utilizado en carreteras, consiguiendo reducir a 0 los accidentes por deslizamiento en condiciones normales de conducción y mejorando la rodadura de los vehículos.
La nueva señalización horizontal de la vía con las líneas laterales y centrales darán fin a los trabajos en esta carretera tan transitada habitualmente.
ESTÁ EL CAMINO REAL
Está el Camino Real
al pasar por Cenicientos,
en situación tan fatal
que más parece un erial
impropio hasta de jumentos.