Categoría | Sierra Oeste

Navalagamella celebra sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel del 3 al 20 de mayo

Navalagamella celebra sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel del 3 al 20 de mayo. El jueves día 3 a las 14.30 horas tendrá lugar una comida-espectáculo de homenaje a la Tercera Edad. El espectáculo de canción española estará protagonizado por la cantante María Gracia y se celebrará en la finca Encinasola. A las 14 horas partirá un autobús desde la Plaza Dos de Mayo. El viernes día 4 a las 23 horas habrá fuegos artificiales en el Paraje del Hondillo y a las 23.30 horas se celebrará el pregón en la carpa del CEIP San Miguel.

A las 23.45 horas tendrá lugar la actuación de la orquesta La Óxido en la misma carpa y la discoteca móvil.

El sábado día 5 a las 12 horas se celebrará el encierro infantil, que recorrerá las principales calles de la localidad y finalizará en la plaza del toros del Paraje del Hondillo, que acogerá también el concurso de recortes para los más pequeños. Ya por la tarde, a las 18 horas habrá un festival con cinco recortadores, tres vaquillas y dos vaquillas más para el público. A las 23.30 horas actuará la orquesta Talismán y se celebrará la discoteca móvil.

El domingo 6 de mayo a las 11 horas habrá una exhibición ecuestre de doma de caballos y bailarines en la plaza de toros. A las 14.30 horas se podrá degustar una paella gigante en la carpa del CEIP San Miguel y a las 18 horas se celebrará la novillada.

El martes día 8 a las 14 horas tendrá lugar en la carpa del CEIP San Miguel el tradicional refresco. A las 19 horas se representará el espectáculo de flamenco fusión ‘Romenco’ a cargo de la compañía de danza Fenicia en el Centro Cultural Miralcampo. Ya el domingo 20 de mayo tendrá lugar la tradicional romería en el Prado San Miguel.

Programa cultural

Del 8 al 16 de mayo el Centro Cultural Miralcampo acogerá la exposición misionera Artesanía Comboniana. En el mismo lugar tendrá lugar a partir del 21 de mayo la exposición de pintura de los alumnos del taller de pintura de Navalagamella.

El miércoles 9 de mayo el Centro Cultural Miralcampo acoge a las 18 horas la presentación del libro ‘Arquitectura militar de la Guerra Civil en la Comunidad de Madrid’. El sábado día 12 el mismo escenario acogerá la representación teatral de la obra ‘La extraña pareja’, a cargo del grupo Ateneo de Pozuelo a las 20 horas.

Al día siguiente, el domingo día 13, se representará a las 19 horas la lectura dramatizada de la obra ‘Tres entremeses sobre la historia de Navalagamella’: el pago de la multa de las comunidades de Castilla, la llegada de los moriscos y Navalagamella se hace Villa.

El jueves 24 de mayo a las 17 horas se proyectarán los cortometrajes del festival Madrid en corto titulados Dicen, Joselyn, La cosa en la esquina, La última secuencia, Matar a un niño, Nadie tiene la culpa, Room y Slides.

Programa deportivo

El viernes día 4 a las 17 horas el polideportivo La Solana acoge las competiciones de pádel infantil. El mismo día pero en el frontón situado junto al colegio y a partir de las 18 horas se celebrará el trofeo frontenis sénior. El polideportivo acogerá también a las 20 horas el trofeo de fútbol sala sénior.

El sábado 5 y el domingo 6 a partir de las 10 horas se jugará en el polideportivo a fútbol indoor 3×3 en categorías infantiles. Ya por la tarde, a las 20 horas, se jugará el último partido de la temporada del equipo Kelme Navalagamella de la Liga de Segunda División B Nacional. El miércoles 9 de mayo se disputará el XV Memorial Vicente Rangel.

El sábado día 12 se disputará el trofeo femenino de fútbol sala y el campeonato de pádel sénior a las 17 horas en el polideportivo. Y entre el 9 y el 20 de mayo tendrá lugar el trofeo de tenis ayuntamiento de Navalagamella en los campos de tenis de la urbanización El Romeral.

Desde el 27 de abril  y hasta el próximo 4 de mayo se está disputando el campeonato de mus a partir de las 20.30 horas en el local de la juventud. El 1 y 2 de mayo tendrá lugar en el mismo sitio el campeonato de chinchón a partir de las 17.30 horas y el I Open de dominó.

Programa religioso

El lunes día 7 a las 19 horas se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de la Estrella la Novena Mayor y misa en honor a San Miguel Arcángel. Y al día siguiente a las 12 horas la misa mayor y la procesión. El miércoles día 9 a las 11 horas tendrá lugar la misa por los hermanos difuntos de la Hermandad de San Miguel Arcángel, la Asamblea General y el tradicional refresco en la Plaza de España, que acogerá a las 13.15 horas el Cambio de Cetros.

El domingo 20 de mayo a las 10 horas saldrá San Miguel desde la parroquia de Nuestra Señora de la Estrella hacia su ermita. A las 13 horas se celebrará la misa mayor y a las 18 horas el canto y los rezos de los Gozos en la ermita.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930