Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Navalagamella recupera tradiciones con el Día del Ángel

El pasado domingo,  6 de marzo,  se celebró  el  tradicional  día de la TORTILLA en Navalagamella. 

 Todos los vecinos prepararon sus tortillas de patata en sus casas,  y la bebida y la tradicional ensalada junto con el pan fue ofrecido por  el Ayuntamiento de Navalagamella con la magnífica intención de recuperar aquel día tan especial que era el Día del Ángel en este  municipio.

Nos cuentan nuestros mayores  que el Tradicional Día del Ángel las mozas del pueblo se encargaban de hacer la tortilla española y nuestra tradicional ensalada de pimiento morrón, aceitunas negras y atún en escabeche,   no podía faltar de postre la naranja;  mientras que los mozos se encargaban del vino. Todos se reunían en el campo para pasar un fantástico día de juegos  y diversión. Esta celebración era muy esperada por todos nuestros  vecinos.

Más de 200 personas se reunieron este día para almorzar, familias enteras grupos de amigos y agrupaciones de peñas quisieron hacerse partícipes de esta celebración,  que  ha sido un comienzo del pasado casi olvidado,   y que este municipio ha querido recuperar.NOTA DE PRENSA DÍA DE LA TORTILLA-2

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031