
- Donado por autoridades chinas.
Desde el Ayuntamiento de Navalagarnella se emitió el pasado día 27 un comunicado para anunciar que tras las conversaciones entre el alcalde del municipio, Andrés Samperio Montejano, y el presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia China de Gansú, D. VI Sun, se ha realizado una importante donación al municipio compuesta por 3.000 guantes, 500 mascarillas, 500 gafas protectoras, 2550 buzos y 3.500 bata.
Según el comunicado dicho material sanitario fue entregado el propio viernes al Ayuntamiento, con la idea de entregarse de manera continua durante estos días a todos los vecinos del municipio para su protección, junto con una guia de información sobre el COVID-19.
El resto del material será donado a las autoridades sanitarias “para que puedan seguir realizando con éxilo su magnífica labor”.
Samperio y el consistorio que preside quisieron “agradecer, como no puede ser de otra manera, a D. VI Sun y a la Cámara de Comercio de Provincia China de Gansú su magnifico gesto de ayuda y solidaridad con nuestro municipio y vecinos”.