El Centro de Artes Escénicas de Navalcarnero acogió esta mañana la presentación del I Festival de las Artes Escénicas para Público Familiar Menuda Escena, que organiza la compañía de teatro Camaleón en colaboración con Circocido, Cirko Psikario y el artista José Luis Varo, y que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Navalcarnero. Se trata de un festival para todos los públicos, con originales propuestas representativas de los más variados géneros (teatro, circo, magia, malabares, títeres, acrobacia, humor…).
Es, además, un festival itinerante, que nace y arranca en Navalcarnero, pero que recorrerá diferentes municipios, sin coste alguno para los consistorios, ya que se financia con la recaudación de taquilla, “siendo una alternativa a las actuales dificultades económicas de los entes locales, las cuales suelen afectar negativamente a las programaciones culturales”, explicó la portavoz del festival, Irene Poveda.
El alcalde de Navalcarnero, Baltasar Santos, manifestó el apoyo del consistorio a esta clase de iniciativas, con el fin de “estimular e incentivar la labor de aquellos colectivos que son un importante elemento de desarrollo cultural de nuestra sociedad y que contribuyen con sus propuestas a ese objetivo de conseguir que la cultura sea algo amplio, sin límites, de todos y para todos”.
Las representaciones tendrán lugar los días 1, 8, 15 y 29 de abril, a las 18 horas en el Teatro Municipal Centro de la localidad. El 1 de abril la actuación correrá a cargo del Gran Circo de Saxofón y Clarinete, un espectáculo en el que convergerán la habilidad con la destreza, la magia, los malabares y por supuesto mucho, mucho humor.
El 8 de abril el turno será para el mago de Navalcarnero José Luis Varo, con el que grandes y pequeños se divertirán a lo grande. El 15 de abril el escenario del teatro se llenará de títeres con ‘La visita de tía Soruga’ y el día 29 estarán en Centro dos simpáticos paletos, Paulina y Anacleto, deleitando al público con su teatro gestual y sus acrobacias.
La entrada general cuesta seis euros y cuatro la reducida, aunque también se puede comprar un bono para el festival completo por el precio de 18 euros, el general y 12, el reducido. La venta anticipada será en la Concejalía de Cultura o en taquilla una hora antes de cada función.