Categoría | Empleo, Formación

Navas del Rey acogerá 7 cursos de formación para desempleados

El Ayuntamiento de Navas del Rey a través de la concejalía de Educación informa de los cursos de formación para desempleados que van a impartirse en el municipio. A través de 7 propuestas relacionadas con diversos ámbitos de formación se ofertarán 105 plazas a las que puede acceder cualquier persona que esté inscrita en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Asimismo la empresa Formajobs será la encargada de impartir estos cursos totalmente gratuitos y que además darán acceso al certificado oficial de profesionalidad, de cada una de las especialidades en las que participen los asistentes.

Igualmente para los diferentes cursos se ha asignado un máximo de 15 alumnos para poder dar una formación personalizada y completa en las diferentes líneas de aprendizaje. Todas las propuestas comenzarán en el mes de marzo y el procedimiento para inscribirse es muy sencillo, hay que acudir al Servicio Regional de Empleo y apuntarse en los cursos que se impartirán en Navas del Rey, con lo cual será el propio Servicio Regional el que ubique a los alumnos en las diferentes plazas disponibles según sus preferencias. Los horarios de lecciones serán de mañana y tarde y se impartirán en el Centro de Mayores y en el Centro de Fauna José Peña.

A continuación se detallan los diferentes cursos:

         -Mantenimiento de primer nivel en sistemas de radiocomunicaciones ( 2 cursos)

         -Gestión y supervisión de alarmas en redes de comunicaciones

         -Operación de sistemas informáticos

         -Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería

         -Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

         -Jardinería y restauración del paisaje

“Es importante formarse e irse reciclando en diferentes materias a la hora de conseguir un puesto de trabajo. Por eso invitamos a todas las personas que se encuentran en situación de desempleo a que participen en estos cursos porque además obtendrán un certificado de profesionalidad que les puede valer en un futuro para encontrar ese trabajo. No olvidemos que los cursos se van a realizar en Navas del Rey por lo que se elimina la distancia y los costes de desplazamiento, por lo que es una oportunidad única para formarse en el propio municipio” comentaba Isabel Romero Sánchez, concejal de Educación.

Más información sobre estos cursos de formación para desempleados se puede obtener en el ayuntamiento de Navas del Rey.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930