Categoría | Cultura

Valdemorillo busca premiar los mejores microrrelatos

El Ayuntamiento, a través la Concejalía de Educación Y Biblioteca, convoca la primera edición de un concurso en el que todas las obras comenzarán con la frase ‘Mi historia en 100 palabras’

  • Dos son los premios a otorgar, sendos lotes de libros valorado en 150 y 125 euros, respectivamente

 

  • El plazo de admisión de originales finalizará a las 20,00 horas del 31 de marzo, haciéndose público en abril el fallo del Jurado, integrado por personas vinculadas a la cultura

Ni menos de 100 ni más de 150. Las palabras tienen bien marcado su propio número en el primer Concurso de Microrrelatos organizado por el Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de la Concejalía de Educación y Biblioteca. Un nuevo certamen literario que este municipio estrena con el objetivo de promover y alentar el trabajo de los escritores locales. De hecho, están llamados participar todos los autores mayores de 16 años que lo deseen, ajustándose a lo establecido en unas bases que fijan como requisito imprescindible encabezar todas las obras presentadas con la frase ‘Mi historia en 100 palabras’.

Redactados en castellano y siguiendo la extensión antes apuntada, todos los microrrelatos deberán ser originales, presentándose por triplicado en formato DIN-A4 y fuente tipográfica Times New Roman, a cuerpo 12. En cuanto al plazo de admisión, se prolongará hasta las 20,00 horas del 31 de marzo, debiendo entregarse en sobre bajo lema o pseudónimo, acompañando en su interior, en sobre cerrado, los datos personales del autor, como nombre, apellidos dirección, correo electrónico y teléfonos, adjuntando igualmente una fotocopia del DNI, así como unos breves apuntes biográficos. La recepción de los textos se realizará en la propia Biblioteca María Giralt, pudiendo enviarse por correo convencional, para lo que se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

El fallo del jurado, que quedará integrado por personas vinculadas al mundo de la cultura y la escritura, resultará inapelable y se hará público a lo largo del mes de abril. En concreto, son dos los premios previstos, dotados de sendos lotes de libros, valorados en 150 y 125 euros, respectivamente. Además, los mejores microrrelatos serán publicados en la web municipal (www.aytovaldemorillo .es)  y en la Biblioteca María Giralt, procediéndose también a una selección de los finalistas, si la calidad de las obras presentadas así lo justifica.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930