Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Navas del Rey renueva el convenio para la recogida de ropa usada

El Ayuntamiento de Navas del Rey ha renovado el convenio de colaboración que tiene desde hace años con la organización no gubernamental HUMANA Fundación Pueblo para Pueblo. A través de esta entidad Navas del Rey colabora en la recogida de ropa usada cediendo ubicaciones específicas para que la organización pueda instalar contenedores adecuados para el reciclaje.

La recogida selectiva de ropa es una práctica que HUMANA realiza para después poder ayudar en diferentes causas sociales donde sobre todo prima la integración social y la lucha contra la exclusión de diferentes colectivos. Los contenedores donde todos los caseros pueden depositar su ropa usada están ubicados en las calles Avenida Olímpica, 3; Calle Isabel la Católica, 1 y Plaza del Pilar 1.

A través de este convenio se asegura la actividad solidaria que desempeña la entidad junto con el Ayuntamiento de Navas del Rey durante dos años más, en los que se llevarán a cabo políticas de cooperación para concienciar sobre el reciclaje a todos los vecinos. Entre las actividades en las que Navas del Rey participa durante todo el año están las charlas, conferencias, jornadas y campañas encaminadas a la sensibilización social sobre la importancia de la recogida selectiva de ropa usada, acciones de cooperación internacional gestionadas por HUMANA y en las que se resalta el papel del municipio, promoción de una conciencia sostenible y de protección con el medio ambiente, o acciones de solidaridad local en las que se atienden especialmente las necesidades de los ciudadanos de Navas del Rey.FUNDACIÓN HUMANA RECOGIDA ROPA USADA

Igualmente a través de este convenio HUMANA Fundación Pueblo para Pueblo se encarga de todo el mantenimiento de los contenedores de recogida selectiva de ropa, de informar periódicamente al Ayuntamiento sobre el volumen de recogida que se efectúa en el municipio y además se hace cargo de todos los gastos que genera el proceso con lo cual para Navas del Rey es un servicio totalmente gratuito.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930