Categoría | Deportes

Nueva temporada de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Aldea del Fresno

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aldea del Fresno informa del comienzo de la nueva temporada de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.

La Gimnasia Rítmica es una modalidad deportiva en la que se desarrolla el sentido del ritmo a través de ejercicios que combinan coordinación con sensibilización musical ya que las gimnastas aprenden desde muy pequeñas a conjugar sus movimientos corporales con las piezas musicales para ofrecer ejercicios espectaculares que precisan de una gran técnica y dominio del cuerpo.

Asimismo este deporte permite moldear la figura y adquirir gran flexibilidad desde edades tempranas ya que a través de las diferentes modalidades y aparatos que engloba esta disciplina como las mazas, el aro, la pelota o la cinta los alumnos van adquiriendo forma física. Además para las edades más tempranas se trabaja sobre todo con el cuerpo, para que los gimnastas vayan aprendiendo a coordinar sus movimientos con la música. Las clases en Aldea del Fresno discurren de una manera amena y divertida pero sin dejar de lado la disciplina que conlleva la gimnasia rítmica, lo que hace que los niños aprendan valores como el trabajo en equipo o asuman responsabilidades de manera individual y formando parte de un grupo.

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Aldea del Fresno desarrolla su actividad en el Pabellón Polideportivo los lunes y miércoles por la tarde en diferentes horarios dependiendo de la edad de los gimnastas. La edad mínima para participar es de 3 años y el plazo de inscripción está abierto con la posibilidad de probar una clase gratuitamente. Más información en el Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Cartel comienzo de la nueva temporada Gimnasia Rítmica.jpg

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930