Categoría | Firmas

No es tiempo de silencio ante el robo a la clase media

Cada día que pasa aumenta la posibilidad de que España sea intervenida, de poco han servido el empobrecimiento de colectivos como los funcionarios, los parados o las personas dependientes y pronto veremos cómo la subida del IVA solo servirá para paralizar todavía más nuestra moribunda economía, poniendo a la clase media y a las pequeñas empresas, que no lo olvidemos, son el verdadero motor de este país, a los pies de los caballos.

Fernando López

El propio Mariano Rajoy ya ha declarado en el Congreso de los Diputados que no es libre para hacer otra cosa, según él no existen otras alternativas al empobrecimiento general del país y pide a los ciudadanos españoles todavía más sacrificios bajo el supuesto fin de que la situación mejorará con el paso del tiempo.

Lo más curioso y llamativo de la “ciencia” económica actual es que nos receta medicinas que han demostrado ser contraproducentes para el enfermo, pero sin embargo nos obligan a seguir el mismo camino fallido que ya recorrieron anteriormente países como Grecia o Portugal.

¿Cuál ha sido el resultado obtenido en esos países? Empobrecimiento generalizado de la población, aumento del paro, desmantelamiento de servicios públicos, privatización de servicios e infraestructuras, incremento astronómico de los intereses de la deuda, todo ha ido a peor, sin aparentes contrapartidas positivas.

Y sin embargo ese es el camino que vamos a recorrer si nadie lo remedia y no parece que nadie lo vaya a remediar. Los famosos mercados apuestan claramente por nuestro rescate, España sufre cada día ataques especulativos sobre su deuda, mientras que nuestros socios europeos miran hacia otro lado buscando el beneficio cortoplacista de cada país.

Cada día es más evidente que la Europa que hemos construido es ineficaz, nacionalista, egoísta e insolidaria, los países ricos del norte se benefician de la crisis de los países del sur, financiándose de forma casi gratuita, y los países del sur se hunden en pagar unos intereses por su deuda cada vez más inabarcables.

Por su parte el Banco Central Europeo permanece impasible ante el sufrimiento de los países del sur, eso sí para los bancos se ofrece total liquidez, solo hay que ver los dos billones de euros (con B) prestados en pocos meses a un 1% de interés.

Pero por lo visto parece que los países y sus ciudadanos no merecen al parecer las mismas facilidades que un banco, demostrando de esta forma que los ciudadanos tenemos menos derechos y oportunidades que las entidades financieras, aunque estas estén en la más mísera de las ruinas y sean en buena parte responsables de la situación de crisis económica que estamos viviendo.

Así es la Europa que hemos construido, una Europa de las entidades financieras, y grupos económicos de presión, una Europa en la que los países ricos, especialmente Alemania, imponen unas reglas injustas al resto de los socios.

Es un verdadero escándalo histórico ver cómo el Gobierno de Mariano Rajoy está dispuesto a sacrificar a la clase media española, pero por el contrario se niega a tomar otra serie de medidas que ahorrarían miles de millones en las arcas públicas.

¿Por qué no se elimina un Senado inútil, las corruptas Diputaciones y los miles de cargos de confianza existentes en todas las administraciones? ¿Por qué no se reduce el número de diputados en las 17 autonomías, por qué no se les reducen sus salarios?

¿Por qué no se les exige a los clubes de fútbol que paguen inmediatamente los 1.000 millones de euros que deben al Estado? ¿Por qué no se eliminan las subvenciones a partidos políticos y sindicatos?

¿Por qué la Iglesia no paga el IBI o se tiene que seguir pagando con fondos públicos a los profesores de religión? ¿Por qué tenemos que seguir financiando intervenciones militares en el exterior?

¿Por qué no se suben los impuestos a las grandes fortunas y patrimonios o a las grandes empresas? ¿Por qué no aumentan los recursos para luchar contra el fraude fiscal, calculado por técnicos de Hacienda en 90.000 millones de euros, en vez de amnistiar a los defraudadores?

¿Por qué no se realiza una investigación en profundidad de la gestión en las cajas de ahorro y a sus  gestores se les expropia su patrimonio en caso de que se demuestre una mala gestión de las mismas?

Es poco probable que se tomen ninguna de estas medidas, porque resulta mucho más cómodo y fácil esquilmar a las personas menos favorecidas, a los funcionarios o a los pensionistas.

Por ello es más necesario que nunca alzarse contra una clase política cuyos principales intereses no se basan en el bienestar de la mayoría de su ciudadanía, si no que, por el contrario, están basados en el mantenimiento de los privilegios y el enriquecimiento de unos pocos.

Estos días nos jugamos la supervivencia de la clase media española, si el pueblo no reacciona ante el mayor atraco a las clases populares de nuestra historia reciente, todos sufriremos muy pronto las consecuencias de nuestra inacción, de nuestra resignación, de nuestro pasotismo.

Si no lo hacemos por nosotros, al menos alcemos la voz por el futuro de nuestros hijos. Hasta ahora todas las generaciones que nos han precedido fueron capaces de luchar y dejarse la piel por sus hijos.

Esperemos que la nuestra no sea la primera generación de españoles en la que los ciudadanos nos comportemos como un auténtico rebaño de descerebrados, permitiendo que un puñado de políticos desvergonzados y banqueros estafadores nos arrebaten el futuro digno que los ciudadanos merecemos para nuestros hijos.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com