El ayuntamiento de Aldea del Fresno a través de la concejalía de Deportes informa de una nueva infraestructura que se está construyendo en la localidad, una pista multideportiva.
Esta nueva instalación al aire libre supone una opción más, para que los aldeanos puedan practicar deporte y pasar su tiempo de ocio de una manera saludable, fomentando la práctica deportiva en todas las edades, pero sobre todo en jóvenes y en mayores. Asimismo esta pista multideporte tiene unas medidas de 14 x 29 metros lo, que la hace apta para practicar fútbol sala, baloncesto y balonmano.
Igualmente el lugar de ubicación es en el boulevard Cañada Segoviana, en un espacio que cuenta con un doble atractivo, ya que está inmerso en plena naturaleza y ubicado en una de las zonas más altas de Aldea del Fresno, con lo cual se puede disfrutar de unas impresionantes vistas, mientras se hace deporte.
“Con esta nueva instalación vamos cubriendo las necesidades de nuestros vecinos, ya que son ellos los que nos dicen lo que hace falta y lo tenemos muy en cuenta. Ya disponíamos de pistas mulideportivas y con esta nueva infraestructura completamos la oferta deportiva del municipio” comentaba Félix Nieto Mosterin, concejal de Deportes de Aldea del Fresno.
Del mismo modo la pista estará acabada a finales de año, con lo cual los aldeanos podrán estrenar las instalaciones con el 2017. Cabe destacar que este nuevo espacio es totalmente gratuito y puede usarlo cualquier persona, siempre y cuando se respeten las normas de utilización que sobre todo hacen hincapié en el cuidado de la zona, para conservarla y que las generaciones venideras puedan disfrutar de ella. Además esta acción viene a completar el proyecto de fomento del deporte en el que está inmerso el ayuntamiento y que también incluye la ampliación del gimnasio y una mejora de las instalaciones.
EL BALÓN ES MÍO
Para el partido un balón,
de badana la pelota,
las más de las veces rota
y a correr en pelotón.
Dos piedras la portería,
por césped la dura tierra,
y a veces trompas de guerra
entre la coruchería.
Por libre y sin arbitraje,
de estadio la Corredera,
formando una montonera
donde no existe el marcaje.
Todos defienden o atacan,
avanzan o se repliegan,
y a veces piernas se siegan
mas lesiones no constatan.
Árbitros éramos todos,
todos reclamando faltas,
pelotas por bajo y altas
y a veces con malos modos.
Y si un penalti se pita
o un córner ejecutar,
lo exigía lanzar
dueño de la pelotita.
Y si arrecia la protesta
y el todos participar,
era siempre el acabar
terminándose la fiesta.
El dueño de la pelota
la cogía bajo el brazo,
siendo lazada y el lazo
que la victoria se anota.
-Ahora solo yo las pío
y el partido lo controlo,
y nadie me toca el bolo
puesto que el balón es mío.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho