Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Nueva planta de gas natural en Aldea del Fresno

El Ayuntamiento de Aldea de Fresno informa de la planta de gas que va a construirse en el municipio y que permitirá ofrecer un nuevo servicio a todos los vecinos.

El funcionamiento de esta planta consiste en que el gas llega en cisternas en estado licuado con una temperatura aproximada de -100 grados centígrados, después se traslada a la planta donde se gasifica (pasa de estado semi-líquido a gaseoso) y se distribuye a todos los hogares. De momento esta nueva infraestructura está en fase de proyecto, ya se han dado los primeros pasos en las negociaciones con la empresa “Gas Natural” y se ha acordado que la construcción de la planta junto con la canalización a través de las calles de Aldea del Fresno dure aproximadamente 8 meses en los cuales se dará cobertura a prácticamente todo el término municipal.

El gas natural es una de las principales fuentes de energía que se obtiene de varios yacimientos ubicados en diferentes puntos del planeta. En la actualidad es de las energías no renovables la más limpia y barata, ya que debido a la subida de otro tipo de energías el gas natural se ha convertido en una de las opciones que menor coste tiene. La composición de este gas varía dependiendo del yacimiento del que se obtenga pero traducido a las aplicaciones diarias en los hogares, con gas natural se puede tener luz y calefacción en una misma factura. Además debido a la nueva implantación que tendrá en el municipio se está llegando a acuerdos ventajosos para los nuevos clientes aldeanos que decidan contratar este tipo de energía para sus hogares, como por ejemplo instalaciones gratuitas y descuentos promocionales de los que se informará debidamente.PLANTA GAS 2

Por otro lado la ubicación de la planta de gas estará dentro de la parcela de equipamiento municipal, muy cerca del punto limpio. Cabe destacar que se están llevando a cabo estudios de impacto visual, medioambiental y acústico para solventar los posibles problemas que pudiera presentar esta nueva construcción, aunque en una visita reciente a la planta de gas de Arroyomolinos, en la que participó el alcalde del municipio Guillermo Celeiro Fabián; el concejal de Mantenimiento y Servicios Generales, Marco Antonio Hernádez Sáiz y el concejal de Medio Ambiente, Javier Díaz-Guerra se pudo comprobar que las características de la instalación hacen que los impactos mencionados anteriormente sean mínimos en relación a las ventajas que obtendrían los aldeanos con esta infraestructura.

 NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930