Nuevas rutas turísticas en Robledo de Chavela

Geológicas y ornitológicas.

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha presentado dos nuevas rutas turísticas. Se trata de una oferta geológica y otra ornitológica puestas en marcha desde este mismo mes enero.

Bajo el título ‘Un viaje cámbrico: cuando Robledo tenía mar’ se presenta un viaje en el tiempo, en el tiempo geológico por supuesto, situándose hace 540 millones de años atrás, para entender cómo se formaron las montañas que hoy rodean la localidad, qué significan las rocas que se encuentran en los paseos por el campo. Asimismo, los participantes serán testigos de un vestigio geológico muy singular de la zona que les hará visualizar un antiguo mar de esa época, del periodo Cámbrico, imaginando, con ayuda del conocimiento científico, cómo era nuestro planeta en aquel tiempo, y cómo era la vida en la Tierra, en un momento en el que aún estaba despegando.

La visita guiada, conducida por la geóloga Carolina Daneyko, consiste en un recorrido por el campo de unas dos horas y media de duración aproximadamente, con un recorrido total de unos 3,6 Km. La ruta es de dificultad baja y no se necesita ser un deportista para realizarla.

Por su parte y bajo el título ‘Robledo un paraíso ornitológico’, se desarrolla la otra ruta en donde el objetivo es conocer las especies que se encuentran en la localidad sin olvidar que el lugar donde se realiza la visita guiada es el Camino de Navahonda,  zona ZEPA nº 56, Encinares del Rio Cofio y el Alberche, de máxima protección medioambiental.

De la mano del biólogo-ornitólogo, Javier López, se conocerán qué  aves se encuentran en Robledo. Él ayudará a los participantes a verlas y reconocerlas, saber si están invernando o son permanentes. En función de las fechas  de las visitas algunas de las especies cambiarán, por los movimientos migratorios, lo cual es una oportunidad única para conocer en función de la estación.

Igualmente, se podrá ver las rapaces que surcan los cielos de Robledo,distinguir  el buitre negro o leonado, e incluso con un poco de suerte,  ver el emblemático Águila Imperial ibérica.

La visita guiada consiste en un recorrido de unas tres horas, con paradas continuas para ver las aves que se localicen. La distancia será de unos dos kilómetros. Es importante no olvidad llevar los prismáticos.

Para apuntarse a estas visitas, que siempre se realizan en horario de mañana, es necesario apuntarse en el tlf de Atención Turística 629 260 811. Se recomienda ser mayor de 8 años, y el coste es de 7€ por persona (3€, precio reducido para niños hasta 12 años).

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

27 de MAYO

  Chollocolchon

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031