Categoría | Empleo, Empleo, Formación

Nuevo Programa de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva

  • Con la ampliación de personal dentro del área de empleo se pretende reforzar la inserción laboral, sobre todo, de los colectivos con más dificultades.

Este año, desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, se ha apostado por implementar un nuevo Programa de Orientación Laboral dirigido a ayudar a la inserción de personas en búsqueda de empleo, prestando especial atención a los colectivos con más dificultades, como pueden ser jóvenes, mujeres, desempleados de larga duración y mayores de 45 años, entre otros.

Este programa cuenta con una nueva profesional que se encarga, bajo cita previa, de la orientación específica en materias como la elaboración y/o mejora de currículum, métodos personalizados de búsqueda de empleo, preparación de entrevistas de trabajo, acceso a recursos online sobre materia laboral,… dotando a los demandantes de empleo del municipio de conocimientos y habilidades útiles en este ámbito.

Además, otro de los cometidos de la nueva orientadora es realizar un diagnóstico y seguimiento del progreso de los participantes en los programas de formación y empleo que el ayuntamiento lleva a cabo a través de la Comunidad de Madrid. Se trata de proporcionar información y formación sobre competencias generales, técnicas de búsqueda activa de empleo, nuevas tecnologías, empleabilidad y búsqueda de oportunidades en el entorno, así como la difusión de ayudas a la contratación promovidas por las administraciones o, si fuera el caso, para el desarrollo de iniciativas emprendedoras.
Estrategias y procedimientos para afrontar el proceso de toma de decisiones, organizar y sistematizar conceptos del mundo laboral y planificar estrategias para conseguir unos objetivos.
Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Por eso, con esta iniciativa, desde el ayuntamiento se pretende prestar la ayuda y los consejos necesarios que permitan acceder con éxito al mercado laboral a aquellos que todavía encuentran dificultades para conseguirlo.

Una Respuesta para “Nuevo Programa de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva”

  1. EL FUSTE

    Del permanente contacto
    hermanado con la mano
    eres probo ciudadano
    afectuoso y, suave al tacto.
    Tú maderamen compacto
    amarrando a tantas joyas
    a la luz de claraboyas
    de antiguos engastadores
    tráenos días mejores
    y condumio a nuestras ollas.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31