Categoría | Cultura

Nuevos autores en la Sierra Oeste

Parece mentira que la creación nos siga sorprendiendo en la Sierra Oeste de Madrid. Un rincón tan humilde y pequeño como este parecería ya estudiado y más que estudiado, no debería ser posible que apareciesen creadores y artistas que no conociésemos o sospechásemos de antemano. Y aun así, no es raro el mes en el que no nos encontramos con algún nuevo creador o alguna nueva obra que presentaros en nuestras páginas. En esta ocasión nos hemos topado con dos nuevos escritores que acaban de publicar sus primeros libros, uno en Chapinería y otra en Villamantilla.
Desde Villamantilla llega la poeta María Cristina Iglesias, que el pasado sábado 18 de enero presentaba en la sala de la Asociación Cultural Teatro Sierra Oeste su primer poemario, En versos sin tiempo, un paseo a lo largo de toda su biografía, desde la adolescencia hasta la actualidad, extraído de una colección de más de 700 poemas escritos desde 1987. Poemas de amor y desamor, de vida y muerte, repletos de misticismo en ocasiones. Poemas dedicados a lugares o a personas, a problemas sociales, a las dudas que nos acompañan… Más de 30 años resumidos en versos y publicados por Mandala Ediciones los que se pudieron disfrutar durante una presentación conducida por Gemma Sánchez en la que participaron, además de la propia autora, Carmen González, Concha Salazar y Araceli Escudero.

María Cristina Iglesias.

En Chapinería se presentó en sociedad La indomia, la primera novela del profesor de literatura en la universidad y experto en literatura infantil y juvenil Ignacio Ceballos, una narración de corte fantástico en la que es posible hallar trazas de JRR Tolkien, Michael Ende o Terry Pratchet, entre otros. Aunque la novela no ha vivido en nuestra comarca una presentación como tal, el pasado jueves 23 de enero fue la protagonista de La Biblioteca Encantada, el programa de radio que desde hace ya un año se graba y emite desde la Biblioteca Municipal de Chapinería y que trae al municipio chapinero a los mejores autores que publican novedad.
Dos nuevos libros que se suman a un listado cada vez más amplio de creadores comarcales y de obras que parten desde la Sierra Oeste hacia el resto del mundo. Una nómina que no para de crecer y que nos sorprende muy agradablemente.

 

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

CINE TAURINO NAVAS DEL REY

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829