Categoría | Cultura

Nuevos libros en la Sierra Oeste de Madrid

Os hablamos mucho de Cultura y de lo que nos gusta que crezca en nuestros municipios y siga dando que hablar para bien, en los últimos meses hemos visto incrementarse el número de escritores que han tenido la oportunidad de publicar en la Comarca. Nuestro compañero en A21 Enrique Jurado Salván ha publicado su nueva novela tras Con copia oculta, Manuscritos en Valdeyglesias (del que publicamos un adelanto en nuestro número de agosto), que juega con realidad y ficción con uno de los enclaves históricos y arquitectónicos más importantes de la Sierra Oeste de Madrid.
También la escritora madrileña afincada en Fresnedillas de la Oliva Irene Yolanda López ha publicado su primer libro hace solo unas semanas 28 lunas, un conjunto de poemas y relatos que hablan de viajes, amor, desamor, vida, muerte, pasiones… y de la luna, con quien la autora siente una conexión especial. Entre todos los textos se incluye “Jarandipiti”, un estupendo poema dedicado a la localidad jaranda.
Desde Chapinería Juan Pablo Domínguez Serrano ha dejado un poco apartadas las cámaras de cine, los documentales y los cortometrajes para regalarnos su primer libro, 101 relatos cortos y microrrelatos de ficción y ficción histórica. En este primer libro publicado Juan Pablo escribe textos de corte policiaco, de ciencia ficción, terror, historia y de todo lo que se le ha ido ocurriendo. Podemos, por ejemplo, vivir la final del campeonato del mundo entres Karpov y Kasparov o asistir a la irónica vivencia de un asesino en serie empeñado en tener el récord del mundo en lo suyo. Realidad y ficción se dan la mano en un juego de finales sorprendentes, saltos entre temas de página en página y textos con los que pasar un buen rato.
La salmantina Pilar Fraile Amador, también desde Chapinería, estrena nuevo libro con Alianza Editorial, tras su anterior novela, sus ensayos y sus poemarios, Pilar presenta una historia que intenta indagar sobre nuestro futuro más próximo y lo hace con esa voz propia que ha ido encontrando a lo largo de los años de escritura y que la ha llevado en las últimas semanas a convertirse en columnista del periódico El País. Días de euforia es el título de esta aguda mirada hacia la moral del capitalismo y sus paradojas.
Aunque la actual crisis sanitaria impide que cualquiera de estos títulos sea presentado como se merece en nuestra Comarca, todos los autores ya han vivido presentaciones, encuentros en librerías y otras propuestas culturales con sus nuevas publicaciones. Además, Irene Yolanda López y Enrique Jurado han pasado ya por los micrófonos de Castillos en el Aire y Juan Pablo Domínguez ha hecho lo propio en La Biblioteca Encantada, espacio radiofónico realizado desde la Biblioteca Municipal de Chapinería y emitido por Radio 21 Sierra Oeste de Madrid por el que pasará en unos días Pilar Fraile.

Javier Fernández Jiménez.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

18 DE DICIEMBRE

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2020
L M X J V S D
« Oct    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30