Categoría | Cultura

Numerosos vecinos de Villanueva de la Cañada se dan cita en el Mercadillo Solidario de Libros

  • La recaudación, un total de 1.347 euros, irá destinada a la Fundación Padre GarraldaHorizontes Abiertos.

Vecinos de todas las edades han visitado este sábado el Mercadillo Solidario de Libros, una cita consolidada en la programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento en torno a la celebración del Día del Libro. Durante la jornada también ha tenido lugar un Maratón de Fotografía con móvil, talleres para el público infantil y el concierto de la Banda Municipal que, un año más, ha amenizado con su música este encuentro cultural y solidario. La cuantía recaudada en esta edición, un total de 1.347 euros, se van a destinar al “Centro de Acogida Padre Arrupe” que la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos tiene en Villanueva de la Cañada.
Al precio de 1 euro
El Mercadillo Solidario de Libros ha abierto sus puertas esta mañana en el patio del Centro Cultural La Despernada con cerca de un millar y medio de volúmenes. En él y al precio de 1 euro el público podía adquirir novelas, obras para el público infantil y juvenil, textos de poesía y teatro, de todo tipo de materias (cocina, arte, jardinería, etc.) y en diferentes idiomas, así como audiovisuales para el público infantil y adulto. Todos estos ejemplares han sido donados por particulares a la Biblioteca F. Lázaro Carreter a lo largo del año.
Proyecto solidario
El “Centro de Acogida Padre Arrupe”, de la Fundación Padre GarraldaHorizontes Abiertos, acoge a personas sin hogar que sufren una enfermedad crónica o terminal y que, al recibir el alta hospitalaria, no disponen de ningún recurso. Dicha fundación nació hace más de tres décadas y trabaja por la integración social de personas en situación de marginación.

Una Respuesta para “Numerosos vecinos de Villanueva de la Cañada se dan cita en el Mercadillo Solidario de Libros”

  1. LA BIBLIOTECA DEL PINAR

    De Alcorcón casi extramuros
    y abre solo por la tarde,
    mas de tomos hace alarde
    apilados tras sus muros.
    Luminosos los futuros
    de niños han de brillar,
    si se empiezan a adentrar
    asiduos siendo lectores
    de las páginas mejores
    de los libros del Pinar.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031