Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Paseos virtuales, espectáculos, clases y mucho másen el menú cultural de la semana en Valdemorillo.

  • La Giralt Laporta acerca a todos sus novedades vía redes.
  • Estrenando logo, creado por la concejal de Educación y Cultura, Eva Ruiz, como “símbolo de la riqueza cultural de nuestro municipio”, el centro se mantiene abierto virtualmente dando cabida a una programación dividida por secciones que incorpora ya incuso un cursillo de sevillanas, para preparar la Feria de Abril también en casa.
  • También se abre convocatoria para recabar las obras que formarán la exposición ‘Desde mi ventana’, destinada a mostrar las aportaciones de los vecinos sobre lo que sienten, viven y piensan durante su confinamiento, expresadas a través de la pintura, el dibujo, la fotografía o cualquier otra forma de creación artística.

Valdemorillo estrena semana presentando su primer menú Cultura Abierta, de modo que los usuarios habituales de la Giralt Laporta, y también el conjunto de la población local, sigan disfrutando de una programación que, más detallada ahora por secciones y fechas, se les acerca para segur asistiendo a espectáculos, clases, tutoriales y hasta paseos también desde sus casas. Y es que las posibilidades siguen siendo muchas a la hora de encontrar formación y entretenimiento en un área que, gestionada por Eva Ruiz, incluso estrena logo, el diseñado por la propia Concejal como “símbolo de la riqueza cultural de nuestro municipio”, presidido por las emblemáticas chimeneas de la antigua fábrica y marcado por el color que expresa, literalmente, “cultura”.

De este modo, “los ricos contenidos” a disfrutar desde este 20 de abril hasta el domingo 26 incluyen, entre otros “ingredientes”, gran variedad de propuestas escénicas para ser disfrutadas a distancia, comenzando por un todo un clásico de la zarzuela, ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, para continuar abarcando teatro de títeres, actuaciones musicales como la de Rozalén y Ara Malikian, sesiones para trabajar cuerpo y mente, la ocasión de ir descubriendo la llamada Galería de Distinguidos, y muchas otras posibilidades, además de la continuada enseñanza de las diversas disciplinas, encontrando ahora su espacio estas aulas en las redes, e, incluso, ese saludo divertido de clowfinado Toicaho. Mucho donde elegir, dando cabida también a la novedad con el cursillo de sevillanas a cargo de la profesora Alba Martínez, para no dejar de preparar la Feria de Abril y que ésta pueda llegar al menos a los hogares.

Un completo menú este de Cultura Abierta que se presentará así semanalmente para que, en función de los gustos y preferencias, los valdemorillenses puedan programarse su particular agenda cultural, y que lleva pareja la convocatoria para ir reuniendo desde ya obras firmadas por los vecinos, sea cual sea su edad, con las que muestren aquello que sienten y piensan, aquello que están viviendo durante el confinamiento. Todos estos trabajos, que pueden ser realizados recurriendo a la pintura, el dibujo, la fotografía o a cualquier otra forma de expresión y creatividad, se irán seleccionado para conformar la exposición ‘Desde mi ventana’, pensada así para hacer visibles las miradas de Valdemorillo interpretando un tiempo tan difícil y sin precedentes.

En cuanto al lema elegido, ‘Cultura abierta’, hace alusión al doble valor y significado de ésta, como fuente de participación y como esa apertura permanente al mundo que representa toda actividad cultural. Y a este respecto, como insiste Eva Ruiz, “es importante destacar el trabajo que se sigue por parte de todo el personal al servicio de esta Concejalía, así como la implicación de los profesores de la EMMDEA y de un buen número de artistas”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

EDICIÓN IMPRESA

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 de junio

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930