Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Pedro Muñoz muestra su satisfacción por el anuncio de la reforma de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local 

El secretario de Política Municipal y alcalde de Cebreros sostiene que devolver capacidades a los Ayuntamientos no compromete la recuperación económica, sino que hace sostenibles a estas entidades.

Pedro Muñoz aplaude la reforma de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local anunciada por el Gobierno. “Una reforma que significa iniciar una nueva andadura en el municipalismo de nuestro país”.

“La ley ha marcado los últimos años de los gobiernos locales con una excepcionalidad que ha supuesto un excesivo vaciamiento de competencias de los consistorios que no estaba justificado. Los ayuntamientos han demostrado que son una administración madura y con plena capacidad para llevar a cabo proyectos políticos que demandan los ciudadanos. A nuestro juicio, devolver capacidades a los ayuntamientos no compromete la recuperación económica sino que hace sostenibles a estas entidades”.

Para Pedro Muñoz, la reforma es necesaria y urgente para que esté lista antes de las elecciones de mayo y que los gobiernos locales puedan ver restablecidas sus competencias en los ámbitos sociales, la gestión directa de los servicios o la atención de las necesidades específicas de contratación”.

“La modificación de esta norma emprendida por el Ejecutivo busca dotar a los Ayuntamientos de más capacidad y más empoderamiento para poder ofrecer mejores servicios a los ciudadanos y dar respuesta a sus necesidades”, ha dicho el secretario de Política Municipal de los socialistas abulenses.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

RACIMO CADALSO DE LOS VIDRIOS

 

BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2019
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728