Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Entregados 11.000 kilos alimentos a Asociación Punto de Encuentro para su reparto en Valdemorillo

  • La idea surgida hace seis años sigue creciendo, y todos los jueves, sin excepción, este colectivo, fundado y dirigido por Rigoberto Torrico Durán, reparte frutas, verduras y demás comida a más de medio centenar de familias empadronadas en la localidad
  •  Valorando la actividad altruista de este colectivo, el Ayuntamiento también le presta su apoyo, facilitando el transporte con el que este 29 de noviembre llegó tan abundante partida de productos alimenticios de todo tipo a la nave de reparto situada en el polígono industrial La Gazuela. La Concejal de Servicios Sociales, Encarnación Robles, siguió las labores de descarga y almacenamiento

Como un auténtico regalo para empadronados necesitados de recibirlo y, sobre todo, como estímulo para continuar con una actividad que arrancó de forma bien sencilla, hace ya seis años, en una casa de Valdemorillo desde la que se facilitaba comida a quienes la necesitaran.

Así vivió este 29 de noviembre la Asociación Punto de Encuentro al recibir un camión cargado con 11.000 kilos de productos de toda clase, un gran lote entregado por el Banco de Alimentos que viene a sumarse de modo realmente especial a las ‘reservas’ con las que habitualmente trabaja este colectivo, fundado y dirigido por Rigoberto Torrico Durán.

Porque ‘Fito’, junto al resto de asociados, tiene cita puntual un día por semana, los jueves, con un buen número de familias de la localidad. De las 15 que inicialmente acudían en demanda de este tipo de ‘reparto’, ya se ha pasado a superar el medio centenar.

Y es que en concreto son 52 los hogares valdemorillenses que en la actualidad se ven beneficiados por la iniciativa que hacen posible los integrantes de este Punto de Encuentro tan especial.

Reconocimiento, por tanto, el que se da a esta asociación, un respaldo al que ha querido sumarse el Ayuntamiento, facilitando el transporte para el traslado de tantos miles de kilos hasta la nave unidad en el polígono industrial La Gazuela donde que cada jueves, entre las 17,00 y las 18,0 horas, se da salida a frutas, verduras y demás comestibles, en su gran mayoría perecederos, proporcionados en la misma jornada por Mercamadrid, instalaciones a las que acuden los miembros de esta asociación para  abastecerse entre los excedentes en perfecto estado para poder mantener estos repartos, con los que se atienden las necesidades  de aquellas personas que, valora su situación, se corresponden con el perfil que han de reunir los destinatarios de este tipo de ayuda.

En este sentido, se valora especialmente como positivo el gesto seguido ahora por el Banco de Alimentos, apoyo como el que igualmente se quiere prestar desde la Concejalía de Servicios Sociales, cuya responsable, Encarnación Robles, siguió personalmente las labores de descarga y almacenamiento seguidas este último jueves de mes.

Y aunque no es la primera vez que se recibe una cantidad tan importante de alimentos, sí resulta la más voluminosa, contándose en ambos casos con la implicación municipal en el capítulo del transporte, “algo que se agradece y que anima a continuar con la misma ilusión y esfuerzo por parte de la asociación Punto de Encuentro”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LA SOLIDARIDAD A ESCENA BANCO DE CASAS

 

LOCAL PELAYOS

 

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31