Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Podemos, en contra de ampliar la autovía M-501 por estar fuera de la Ley

  • La formación Podemos ha remitido una nota de prensa para manifestar su postura ante la posibilidad de que la carretera M-501, que es autovía actualmente hasta Navas del Rey, se prolongue más allá de este municipio.

El Diputado Portavoz de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de Podemos, Comunidad de Madrid, Alejandro Sánchez, es quien firma la nota, que aquí se reproduce íntegramente:

Alejandro Sánchez.

Alejandro Sánchez.

 

Postura de Podemos ante las obras de la M501

 En 2006, siendo presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, comenzaron las obras de conversión en autovía de la M 501 en un tramo 18 kilómetros entre Quijorna y Navas del Rey.

Este proyecto contaba con sucesivas Declaraciones de Impacto Ambiental negativas, con lo que para saltarse la normativa vigente, las obras fueron declaradas de “interés general”. Posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró nulo este procedimiento, siendo ratificada la sentencia por el Tribunal Supremo.

A su vez, el Tribunal de Justicia Europeo, competente al atravesar la carretera la ZEPA 56 “Encinares de los ríos Alberche y Cofio” que forman parte de la Red Natura 2000, sentenció en contra de la totalidad de las obras acometidas en esta carretera, incluyendo el primer tramo de autovía hasta Quijorna y la propia variante de Pelayos, al haber realizado una “fragmentación” de proyecto y no evaluar el impacto ambiental en su conjunto, incumpliendo el derecho comunitario.

Todas las sentencias son firmes.

Por este último tramo, que atraviesa el municipio de Pelayos de la Presa, fueron imputados cinco cargos del gobierno de Esperanza Aguirre : Mariano Zabia, Mª Jesús Villamediana, Alicia Izquierdo, José Luis García Martín y Miguel Allue-Andrade por un presunto delito de prevaricación.

Desde Podemos consideramos que las Administraciones han de ser las primeras en cumplir las leyes y normativas en las que se fundamenta el estado de derecho,

Por lo tanto, ni apoyamos, ni apoyaremos nunca, proyectos llevados a cabo donde prevalezcan intereses por encima de las garantías medioambientales.

Alejandro Sánchez

Diputado Portavoz de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de Podemos, Comunidad de Madrid

Una Respuesta para “Podemos, en contra de ampliar la autovía M-501 por estar fuera de la Ley”

  1. juan pablo dice:

    Es muy necesario y de gran interés para que se registren un 99% menos de accidentes ,y para dar mas comunicación entre estos pueblos de la Comunidad de Madrid
    que se dejen ya de idioteces estos de !! podemos y queremos llevarnos todo lo poco que queda y se marchen a Venezuela o a tomar por el culo y nos dejen a los

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031