Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Polémica por la seguridad en Cebreros tras un nuevo robo en el colegio

  • Los presuntos autores fueron detrenidos a las pocas horas de cometerse el delito
  • El AMPA y el PSOE lo consideran una “oleada de robos y destrozos” y piden más medios
  • El alcalde asegura las cifras de hechos delictivos son inferiores a otros municipios de la comarca

Con la detención de los dos vecinos de la localidad que presuntamente cometieron el robo que tuvo lugar el pasado miércoles en los edificios del Colegio Público Moreno Espinosa el alcalde del municipio ha dado por zanjada la polémica que se había desatado desde que el AMPA del colegio, con el apoyo de concejales del PSOE de la localidad, afirmara que se necesitaba “seguridad y medios para garantizarla” y presentara un escrito en la Subdelegación del Gobierno donde se pedía una reunión con el representante del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, para tratar las medidas a adoptar tras lo que ellos consideraban una “oleada de robos y destrozos”.

 La secretaria del AMPA, Patricia González, justificaba esta acción porque en tres meses se habían producido dos robos y varios destrozos en el colegio. El acalde, Ángel Luis Alonso Muñoz, ha remitido hoy una nota de prensa en la que considera “nefasto para Cebreros crear alarma social y cuestionar la valía y capacidad de las fuerzas de seguridad de Cebreros”. Y ha añadido que “con estas afirmaciones, se hace mucho daño al pueblo, dado que en Cebreros las cifras de hechos delictivos son inferiores a otros municipios de la comarca”.

Los presuntos autores, cuyos nombres responden a las iniciales A.T. y R.H.L., de 19 y 28 años de edad respectivamente, fueron detenidos a las pocas horas de los hechos. Segúnla Guardia Civil se trata de “delincuentes habituales” del municipio que fueron interceptados cuando tomaban un autobús en la estación cebrereña con una bolsa en la que llevaban uno de los ordenadores cuyo robo se había denunciado la noche anterior.

La denuncia fue registrada a las 10 horas del pasado miércoles, 28 de mayo, y los arrestos se practicaron a las 15.30 horas. Cuando fueron descubiertos, uno de ellos trató de ocultar la bolsa tras las cortinas de la última fila del autobús.

Analizado el modus operandi empleado por los detenidos, las características de los efectos sustraídos y otros indicios complementarios se procedió a imputarles otro robo con fuerza ocurrido en el mismo centro escolar el pasado mes de marzo, en el que también fueron sustraídos ordenadores portátiles, informa Ical.

Entre las pertenencias de uno de los detenidos fue localizado un teléfono móvil, el cual había sido sustraído hace más de un año en la localidad de Lebrija (Sevilla).

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031