Categoría | Cultura

‘Post Fata Resurgo’, gymkhana a través de la historia de El Escorial

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de las Concejalías de Juventud y Cultura y dentro del programa de actividades conmemorativas del Bicentenario de la Leal Villa, ha presentado ‘Post Fata Resurgo’, una gymkhana a través de la historia del municipio.

Del 20 al 30 de Julio tendrá lugar  “Post Fata Resurgo” en la localidad y alrededores. Se trata de una gymkhana histórica que permitirá a sus participantes descubrir momentos clave de la Leal Villa en lugares emblemáticos de la misma.Gymkana postf1 (2)

¿Qué vinieron a buscar las tropas napoleónicas a El Escorial? ¿Qué no pudo llevarse José Bonaparte de la Leal Villa? ¿Qué hizo que el municipio progresara a lo largo de los siguientes siglos? ¿Cuál es el secreto de los escurialenses? Son algunas de las preguntas que dará respuesta por si sola esta aventura.

Para hacer realidad esta actividad se ha contado con numerosas entidades e instituciones además del propio Ayuntamiento tales como la Universidad Complutense, Chocolates y Dulces Matías López, CtOS Enabler y Ubisoft.Gymkana postf1 (3)

Para participar, los jugadores deberán utilizar una aplicación android gratuita, donde no es necesario registrarse, que les irá dando pistas sobre la ubicación que deberán visitar. Las siguientes pistas serán desveladas a medida que se visitan las ubicaciones correctas. Tanto la aplicación móvil como el sistema de datos geolocalizados ha sido desarrollado íntegramente por CtOS Enabler.

Las pistas, en forma de texto e imágenes, transportarán a los participantes a distintas épocas clave de El Escorial, desde la llegada de Felipe II hasta el comienzo de la Guerra Civil. Se ha usado la ambientación de Assassin’s Creed®  (de Ubisoft) para animar a la población joven a que conozca e investigue la Historia de la Leal Villa.

Para la revisión de la parte rigurosamente histórica de las pistas se ha contado con el historiador local Gregorio Sánchez Meco.

Los jugadores pueden comenzar la gymkhana en cualquier momento, teniendo hasta el 29 de julio a las 20h para completarla. Las entidades colaboradoras han donado una serie de regalos que serán entregados el 30 de julio como premios en diferentes categorías.

“Post Fata Resurgo” no tiene límite de edad ni de participantes. ¡Todo el mundo está invitado a descubrir el secreto de El Escorial!Gymkana postf1 (1)

MÁS INFORMACIÓN

Web: http://postfataresurgo.escorialvirtual.com/

Twitter: @pfresurgo

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728