Categoría | Burladero

Premio Nacional Cossío para el club taurino de San Martín de Valdeiglesias

La Real Federación Taurina de España entregó el pasado 26 de febrero en la gran Gala Nacional del Toreo los XVIII Trofeos Nacionales ‘Cossío’ y las Medallas al Mérito Taurino de la pasada temporada 2011, en un brillante acto al que asistieron unas 400 personas relacionadas con el mundo taurino. El Club Taurino San Martín Fernando Rivera recibió el premio nacional a la Difusión de la Fiesta que recogió su presidente Nicolás Maestro.

Isidoro Rábanos

Entre los premiados se encontraban José María Manzanares y la Duquesa de Alba, quienes excusaron su presencia por diversos motivos, recibidos por los asistentes con pitos al primero por considerar una falta de respeto su ausencia y “comprensión” a la segunda. Se contó con la presencia del maestro Santiago Martín ‘El Viti’, premio a una Ejemplar Trayectoria Taurina, cuyo porte torero, majestad y grandeza fue causa de admiración; Fernando Cuadri, representante de la Ganadería Hijos de Celestino Cuadri, Iván Fandiño, el teniente de alcalde del ayuntamiento de Salamanca, representantes del Gobierno de Murcia, programa ‘Grana y Oro’ de Castilla y León TV, la Revista ‘¡Eh Toro!’ de Castellón y las Peñas de Amigos de Nimes de Alicante, Manuel Vidrie de Torrelaguna y el Club Taurino San Martín, que recibieron, cada uno en su apartado, los premios. Asimismo se entregaron las medallas al Mérito Taurino en sus categorías de Plata y Bronce.

La Real Federación taurina de España es una entidad fundada en 1950 que reúne en la actualidad 15 federaciones autonómicas o provinciales y a 567 peñas y clubes taurinos. Desde 1993 preside la federación el abulense, de Casavieja, Mariano Aguirre Díaz. En el año 1994 Su Majestad el Rey Juan Carlos I le concedió el honroso título de Real y, por ello, desde ese mismo año se adaptaron los estatutos a su nueva situación. Su objetivo principal es agrupar, en una organización nacional, a las federaciones autonómicas, provinciales, peñas, clubes y entidades de aficionados taurinos, para conseguir el mantenimiento de los valores permanentes de la cultura, las tradiciones y la pureza de la Fiesta de los Toros a nivel nacional e internacional.

El Club Taurino San Martín Fernando Rivera recoge el testigo de la peña fundada con motivo de la aparición en los ruedos de Fernando Lechuga. Con la retirada de éste y ante su posible desaparición, se funda el citado club, con el ánimo y voluntad de su actual presidente, Nicolás Maestro, y se dirige al fomento de la cultura taurina, realizando anualmente conferencias, tertulias, concurso nacional e internacional de pintura taurina, entrega de los trofeos ‘Racimos de plata’ con los que se premia a los triunfadores de la Feria de San Martín y, en general, está presente en cualquier acto donde se difundan y defiendan los intereses de la Fiesta, por lo que ha recibido tan importantísimo premio.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930