Categoría | Deportes

Presentación de la temporada de César Neira y del MTB Yeray Cadalso

El pasado sábado, 12 de diciembre, en la Casa de la Cultura,  tuvo lugar la presentación anual de la escuela MTB Yeray Cadalso y de la temporada 2016 del campeón paralímpico César Neira, quien firmó un acuerdo de colaboración con el fabricante de bicicletas Rimo Ciclo.César Neira MTB Yeray 2016 (3)

Neira ha enfocado la temporada a los Juegos Olímpicos, donde está previsto que compita tanto en pista como en carretera. Su principal objetivo será la prueba de ruta contrarreloj individual. Aunque está preseleccionado, será en el Mundial de Italia de pista de Monte Ciari donde se decida su participación: “Creo que tengo muchas posibilidades pero nunca las tienes agarradas de verdad”, declaraba César. En cuanto a su preparación Neira manifestaba que este año ha estado 3 meses sin hacer nada y que  hay darlo todo desde ahora, “mentalizado para llegar a marzo y estar a tope y ganarme el puesto”. Si todo sale como está previsto seguirá con la preparación para llegar a Río de Janeiro, su tercera olimpiada. “Son ya mis terceros juegos y no creo que llegue a los de Tokio; me gustaría ganar otra medalla olímpica”.César Neira MTB Yeray 2016 (2)

Rimo Ciclo es una nueva empresa madrileña, con fábrica en Ontígola (Toledo), dedicada al montaje de bicicletas de gran relación calidad-precio y con un diseño de vanguardia; todo ello con componentes de altísima calidad, que nada tiene que envidiar a las grandes marcas. Luis Antonio Rivera es su gerente y fue quien estampó su firma junto a la de Neira, a quien considera “un buen deportista y buena persona con la que tengo un amigo en común: Javier Fernández Alba, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo”. “Surgió la posibilidad de apoyar a César y en Rimo, que siempre está al lado de los deportistas, estuvimos encantados de poder ayudarle; le vamos a ceder una bici para entrenar y competir en montaña y más adelante seguramente otra para poder competir en carretera e incluso en pista”, comentaba Rivera. Fiel a la filosofía de la marca, el representante de Rimo aseguraba que pretenden que el “carbono no sea elitista, que esté al alcance de todos”.César Neira MTB Yeray 2016 (5)

Por último llegó la presentación de escuela MTB Yeray Cadalso, donde los más pequeños fueron los auténticos protagonistas. 23 alumnos entre promesas, principiantes, alevín y cadete, se presentaron con la nueva equipación y los patrocinadores para este año. José Manuel Pereira Blanco, responsable de la escuela de Cadalso anunciaba que los chicos están trabajando ya en los entrenamientos de base “los viernes hacemos senderismo y piscina en las instalaciones de San Martín de Valdeiglesias y bicicleta los sábados”.  Sobre Neira opinaba que “tiene una gran capacidad mediática, es campeón munidal y olímpico y nos ayuda mucho en la promoción”. César tuvo el detalle de regalar su maillot de campeón de España a José Ignacio Arroyo, joven corredor cadalseño, para que pueda seguir sus pasos.

Neira regaló su maillot de campeón de España a José Ignacio Arroyo.

Neira regaló su maillot de campeón de España a José Ignacio Arroyo.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

DRAGONES ROBLEDO

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031