Categoría | Burladero

Presentación de las Fiestas y Feria Taurina de Valdemorillo

 

  • El Cid, ilusionado ante la que va a ser su presentación en el coso de La Candelaria este 4 de febrero

  •  Fandiño afronta con “muchísima ilusión el volver a estar anunciado en esta plaza” confiando que la fecha “tenga la repercusión, que se espera al ser un día señalado”, en el que arranca su temporada taurina en España, y en el que aguarda “que todo salga como lo vengo soñando”.

  •  Cristian Escribano también destaca la responsabilidad de estar anunciado en esta Feria, una oportunidad que agradece y que espera sellar con un gran triunfo.

  •  Desde este sábado 21 de enero ya está en marcha la programación de las Fiestas Patronales, organizadas como destacó el Concejal Nino Gil Rubio “para vivirlas todos juntos”, disfrutando de espectáculos, conciertos y demás eventos  que buscan responder  “a todos los gustos  y edades, así como atraer aún más visitantes a nuestro pueblo”.

Las Fiestas de la Candelaria y San Blas ya están en marcha. Presentadas oficialmente este viernes, 20 de enero, en el acto en el que también se dio a conocer la composición de su Feria Taurina, vuelven a abrirse en el amplio abanico de eventos que dan contenido a la extensa programación que hará de esta Villa todo un referente festivo, desde ahora y hasta bien avanzado febrero. De hecho, y como destacó la Alcaldesa, Gema González, “los de este 2017 son uno de los mejores carteles que ha tenido Valdemorillo en los últimos años”. Y es que las tres de abono conjugan la buena presentación tanto de las dos corridas serias y de buenas hechuras, con toros de Monte la Ermita y Antonio López Gibaja, como de la novillada de Gómez de Morales, y la presencia de espadas en los que se alterna veteranía y juventud.

Precisamente del compromiso que representa lidiar en esta primera gran cita taurina del año dieron testimonio tres de los diestros acartelados. Manuel Jesús ‘El Cid’, el primero en salir en la tarde de este 4 de febrero, se muestra especialmente ilusionado ante la que va a ser su presentación en esta plaza. Sentimiento que comparte otros de los figuras en la terna de ese sábado, Iván Fandiño, feliz por volver a este coso y que confía que la fecha tenga “la repercusión que esperamos, porque este es un día señalado para mí, en el que empiezo temporada en España y en el que espero que las cosas salgan como las vengo soñando”. Testimonios a los que se suma el de Cristian Escribano, el joven matador madrileño que agradece “estar anunciado en Valdemorillo, en una oportunidad que espero sellar con triunfo” y que compartirá paseíllo el domingo 5 con Martín Escudero y Posada de Maravillas, protagonistas del cartel de toreros jóvenes que quiere dar su toque de atención. Un aspecto destacado por el empresario, que subrayó también lo interesante de esta feria que, ante el público que llenaba el Auditorio de la Giralt Laporta, el propio Tomás Entero brindó a Víctor Barrio.

Completando la relación de nombres propios anunciados en estos carteles, Paulita, que ya tiene en su haber dos Chimeneas de Platino tras salir a hombros en anteriores ediciones, y que insiste en probarse en Valdemorillo, y  un trío novilleril, Fernando Flores, Andy Younes y Santiago Sánchez Mejía, para el festejo gratuito para empadronados.

Además de visionarse las reses que saldrán al ruedo del 4 al 6 de febrero, los responsables de las ganaderías Antonio López Gibaja y Gómez de Morales coincidieron en destacar el respeto y dimensión que representa estar en esta Feria, cita “muy importante” en palabras de ambos ganaderos, que aguardan ahora que sus astados den el buen juego que de ellos se espera.

Y junto al apartado taurino, el resto de la amplia programación que podrá disfrutarse en el marco de estas fiestas, un programa amplio y variado, “pensado para responder a todos los gustos y edades”, tal como destacó el Concejal Nino Gil Rubio, que invitó “a vivir todos juntos estos Festejos, para encontrarnos en la diversión”. Conciertos, espectáculos familiares, numerosas competiciones deportivas y demás eventos conforman la agenda festiva de 2017, que dirigida a todos, peques, jóvenes y adultos, resulta posible, como también apuntó el propio Nino, gracias la colaboración y disposición de las distintas áreas, como Cultura, Juventud y Deportes, “y a la implicación de las peñas, de La Tenería, de nuestros buenos grupos musicales y de los clubs deportivos”. Porque la variedad marca estas Fiestas, a pregonar por la periodista y actriz Pilar Socorro este 2 de febrero y que aún se prolongarán hasta el 12 de ese mes, combinando tradición con nuevas propuestas y que buscan también atraer a gran número de visitantes “para llenar las calles y todos los escenarios locales donde tiene cabida la Fiesta”.

Foto: Autoridades junto a empresario, Cristian Escribano, Antonio López Rivas  y Francisco Morales; Alcaldesa; Tomás Entero; Nino Gil Rubio; Antonio López Rivas; Cristian Escribano y Francisco Morales.

2 Respuestas para “Presentación de las Fiestas y Feria Taurina de Valdemorillo”

  1. Saturnino dice:

    LA PLAZA DE TOROS DE LA CORREDERA
    “Debuté en Almorox y al día siguiente
    toreé en Cenicientos”.
    Domingo Ortega

    Maderas, pilares, clavos, martillos,
    ensamblaban a sólidos tablones,
    trasuntos de pasión de unas pasiones
    con la entrada a la plaza en los bolsillos.

    Por allí rotación de coruchillos
    con la importunidad de moscardones,
    mimetizados con los corazones
    de unos innominados torerillos.

    La plaza iba tomando un sesgo en forma,
    que al ruedo le embutía torera horma,
    la Corredera acuífero sudoso

    de corucha afición en los tendidos,
    viendo a diversos espadas imbuidos
    del toreo de Ortega en aquel coso.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

  2. Saturnino dice:

    PLAZA DE LA CORREDERA

    Plaza de la Corredera,
    bajo tablas la banqueta,
    allí la afición muy quieta
    atisbaba tras madera.
    Pilares eran frontera
    y de la plaza era aforo
    de aficionados a coro,
    que se echaban para atrás,
    todos al mismo compás,
    al embestirlas el toro.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com