Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Prevención de plagas en Aldea del Fresno

El ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Medio Ambiente, está desarrollando un tratamiento especializado para la prevención y control de plagas. Esta iniciativa es pionera en esta zona de la Comunidad de Madrid y se ejecutará en varias fases.

Básicamente las acciones que se van a llevar a cabo están orientadas al control de determinadas especies presentes en la zona, para que su número no sobrepase los niveles poblacionales óptimos. Para ello se está realizando un proceso de actuación que prevenga la aparición de plagas forestales en las zonas verdes, utilizando técnicas favorables y respetuosas con el medio ambiente.

Si fuera necesario en una primera etapa se tratará la Thaumetopoea Pityocampa y el hongo del Plátano de sombra. En los próximos meses y dependiendo de los resultados que se obtengan en esta primera fase, se estudiará iniciar otras acciones en la misma línea.

Cabe destacar que no es la primera vez que este ayuntamiento es pionero en una tesitura de este tipo, ya que en los meses anteriores se han replantado varias especies de arbolado urbano en colaboración con AhorraMás y se ha hecho un inventario de arbolado urbano, que se puede consultar a través del portal de transparencia en: https://aldeadelfresno.transparencialocal.gob.es/

“El objetivo principal de esta iniciativa es primero tomar medidas de prevención para que nuestros árboles no tengan que sufrir ningún tipo de plaga, y segundo estar preparados para que en el caso de se diera, saber afrontarlo de manera eficaz y no perjudicar el medio ambiente” comentaba Alberto Plaza Martín, concejal de Medio Ambiente en al ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Una Respuesta para “Prevención de plagas en Aldea del Fresno”

  1. LOS ÁRBOLES FRUTALES DE COIMBRA

    ¡Huesos de frutales que aquí hallan cama!,
    un despertar tendrán arduo y callado,
    mas vida brotará de lo enterrado
    cual fuego incandescente de la llama.

    Su agua y sol la residencia derrama
    en aspersión y sirve de entoldado
    sobre el surco que aquí marco trazado
    y árboles son de frutos en la rama.

    De almendros y cerezos semillero,
    ciruelos y, de dátiles palmeras
    unidos a nogales milenarios.

    Del jardín harán lugar placentero
    y en Coimbra tropicales primaveras
    que a residentes harán centenarios.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031