- Las instantáneas en blanco y negro nos ayudan a fijarnos en detalles que pasan desapercibidos ante el ojo humano.
El sábado 16 de julio tuvo lugar la inauguración de la primera exposición fotográfica que José Antonio Álvarez realiza en Cadalso de los Vidrios.
Las instantáneas se dividen en cuatro modalidades totalmente diferentes: Fotos de Cadalso, Fotos de Madrid, Microfotografía y Street Fotografía.
En la primera destacan, en diferentes formas y espacios de tiempo, algunos de los parajes naturales cadalseños como la Peña Muñana y el Parque del Palacio; y en la segunda diversas estancias del parque del Retiro madrileño así como la calle Gran Vía y aledañas.
Entrando en profundidad en la exposición, destaca la Sección Microfotografía donde, de manera muy nítida, ha sabido plasmar los pequeños detalles de la flora y fauna de nuestro entorno, detalles que normalmente pasan desapercibidos ante el ojo humano.
Finalizando la exposición nos encontramos con la sección Street Fotografía donde diferentes instantes de la vida cotidiana madrileña han sido retratados por el fotógrafo cadalseño en formato blanco y negro. La ausencia de color nos ayuda a fijarnos en cosas que, en presencia de colores, quizás hubieran pasado desapercibidos.
Algunos retratos de amigos junto a trabajos que ha realizado José Antonio son las imágenes que nos despiden de la exposición y nos dejan un gran “sabor fotográfico” por el buen hacer del artista.
Las fotografías estarán expuestas en la Casa de los Salvajes de Cadalso hasta el 31 de Julio, aunque algunas de ellas se pueden ver en la web del artista www.alvarezfotografia.es
ROBERTO GARCÍA ESCUDERO.