El ayuntamiento de Aldea del Fresno a través de la concejalía de Seguridad y de la concejalía de Obras y Servicios está llevando a cabo un programa de seguridad vial, en el que se incluyen cursos de formación vial y renovación de señalización entre otras iniciativas. Asimismo este programa incluye un exhaustivo análisis de los puntos más conflictivos del municipio, en los que se están eliminando ángulos muertos con la colocación de espejos, o mejorando la reordenación del tráfico a través de señales específicas para este fin. El objetivo principal de este programa de seguridad vial es aumentar la seguridad de todos los vecinos de Aldea del Fresno y eliminar los accidentes, sobre todo en vía urbana.
Las acciones que se están llevando a cabo para conseguir la siniestralidad cero en el municipio, ya están dando sus frutos porque según los últimos informes enviados por la DGT (Dirección General de Tráfico) se ha conseguido reducir la velocidad media en tramos peligrosos y tradicionalmente puntos negros de Aldea del Fresno, como la travesía de la Carretera de Madrid, además de reducir los accidentes en todas las vías urbanas. Igualmente los vecinos de Aldea del Fresno aprueban con nota en cuanto a la conducción de camiones y furgonetas ya que la Policía Local participó en la campaña nacional del mes de febrero registrando cero denuncias entre los aldeanos.
Cabe destacar que a lo largo de todo el año se van poniendo en marcha diferentes iniciativas, siempre en colaboración con la DGT, como la última campaña de vigilancia en el uso del cinturón de seguridad y de los SRI (Sistemas de Retención Infantil) en la que participó la Policía Local. De igual modo se seguirá invirtiendo en medidas de seguridad vial que garanticen la integridad de los vecinos de Aldea del Fresno y sobre todo en campañas de concienciación, que den como resultado la siniestralidad cero en todo el término municipal.