
Rafael Arrabal inaugura hoy en el Café Teatro de San Martín de Valdeiglesias una exposición cuya temática está centrada en los árboles. A partir de las 8 de la tarde abrirá al público.
El artista-pintor, francotirador del arte y activista Rafael Arrabal ha realizado numerosas exposiciones por la geografía española y es el creador de la Asociación de Artistas Ecoarte. Ha impartido numerosos cursos y ha pasado como profesor por los Talleres de Pintura de San Martín de Valdeiglesias, actualmente ejerce la labor docente en Pelayos de la Presa.
La temática común que hilvana toda la exposición es el paisaje. Paisajes de la memoria, cartografías del alma, metáforas de la naturaleza.
Los estados anímicos –tristeza, melancolía, soledad, ira, alegría, desencanto o dolor- alteran la percepción que tenemos del mundo que nos rodea. Y quizás sea la sensibilidad de los escritores y de los pintores quienes recrean con mayor precisión esos ‘paisajes del alma’.
Protagonizan esta exposición, temáticas que abarcan especialmente a los árboles como majestuosos monumentos vivos, el simbolismo arbóreo y su trascendencia para la vida, el conocimiento y la sabiduría que encierran, arborescencias que se asemejan en su estructura ramificada y fractal al cerebro y sus conexiones.
Continuador de Dadá, de Fluxus, del Surrealismo y de la Abstracción. A nivel plástico, las combinaciones de técnicas entre acrílicos y óleos generan ricas texturas planas y volúmenes. Materias que surgen del espíritu. Las pinturas manipulan materiales nobles como la madera, la piedra o el metal, así como el cartón o el papel para generar un ‘estilo’ entre la abstracción matérica y la figuración. Materiales que surgen de la alquimia de los elementos. Armonía y contraste, mancha y línea, pintura y dibujo. Experimentación y creación.
600 56 38 69