Categoría | Sierra Oeste

Las reacciones al peaje en la carretera M-501

Después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asegurase el pasado jueves 3 de mayo que la carretera M-501 será de pago mediante peajes, las reacciones no se han hecho esperar a lo largo de esta semana. Así, el diputado regional socialista en la Asamblea de Madrid José Manuel Franco destacó en declaraciones a A21: “Nos oponemos frontalmente a este proyecto que aún no está definido. Somos conscientes de que hay muchos vecinos de la zona que no tienen otra vía alternativa para utilizar que no sea la M-501”.

Y añadió: “Después de esta subida espectacular, abusiva, injusta y desproporcionada del transporte público, el famoso tarifazo, de los precios de la gasolina, de los regalos fiscales del Partido Popular a los más adinerados, ahora encima se coloca a los usuarios al borde del precipio, es de impresentables, no hay alternativas, muchos pueblos no van a tener más remedio que pagar el peaje”.

Sobre la posición del Partido Popular en este asunto, José Manuel Franco recordó: “El PP dijo para justificar la construcción de la M-501 ante las protestas ecologistas que se iba a ganar en seguridad para todos los usarios, pero ahora estamos empujando a los usuarios a utilizar otras carreteras alternativas dando a veces un rodeo absolutamente desproporcionado, perdiendo la ganancia en seguridad, circulando por carreteras menos seguras y con más congestión de tráfico”.

Asimismo, el diputado regional socialista aseguró sobre la respuesta de su partido: “Vamos a presentar mociones en todos los ayuntamientos afectados, ya las tenemos redactadas, para que se proteste en los plenos municipales y evitemos esta medida entre todos”.

José Luis García, alcalde de San Martín de Valdeiglesias

Por su parte el alcalde de San Martín de Valdeiglesias, José Luis García, del PSOE, mostró a A21 su “rechazo absoluto a la instalación del peaje en la M-501, una carretera que en su momento se construyó por razones de seguridad, para evitar más accidentes de tráfico”. Y añadió: “La decisión que tomó el gobierno del Partido Popular de establecer peajes en la sombra no puede afectar ahora así a los ciudadanos”.

Jaime Peral Pedrero, alcalde de Navas del Rey

El alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral Pedrero, del Partido Popular, relató a A21: “Al no haber carretera alternativa, en el momento en el que se analice la situación y se valore el recorrido, se verá que no tiene sentido poner peaje en la carretera M-501 y no se va a hacer, seguro que no se va a hacer”.

Y añadió: “He hablado con la consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y me dicen que se están analizando muchas cosas, no solo en transporte y comunicaciones, pero aquí la alternativa es única, un desdoblamiento, y no se va a hacer, eso es lo que me ha transmitido la cosejería, que no se va a poner peaje en la M-501”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930