Categoría | Sierra Oeste

Colmenar del Arroyo celebró las III Jornadas del Pincho y la Cazuelita con un gran éxito de público

Durante el fin de semana del 5 y 6 de mayo Colmenar del Arroyo disfrutó de las III Jornadas del Pincho y la Cazuelita con un éxito de participación y asistencia en los talleres y demás actividades organizadas. Las Jornadas comenzaron con la apertura de stands colaboradores, empresas de la Sierra Oeste que pusieron a la venta sus productos para el deleite de todos, entre los asistentes estuvieron la Quesería Val del Alberche, Jamones Juan Gargallo, Entre Vides y Olivos, Carnes Selectas La Finca y Quesos La Cabezuela.

Para inaugurar las Jornadas se contó con la actuación de la Asociación Repiques Serranos, de Horcajuelo de la Sierra. A continuación, en colaboración con los bares y restaurantes del municipio, se sirvieron unos pinchos gratuitos para todos los asistentes. Por la tarde se realizaron talleres para niños y mayores, “Galletas Divertidas” y “Decoración de Cupcakes”, a cargo de Cristina de tartasypasteles.com, donde niños y mayores aprendieron la técnica del decorado con fondant y buttercream.  A continuación, y para concluir el sábado, tuvo lugar el taller de cata de aceite, donde los asistentes pudieron aprender algo más sobre el tan apreciado oro líquido y sus variedades.

El domingo comenzó con un taller de cocina para los más pequeños “Para Chuparse los Dedos” a cargo de Raúl Cisneros, cocinero del Restaurante a Porta Gayola de San Martín de Valdeiglesias. Paralelamente, comenzó el I Concurso de Paellas. Con siete maravillosas paellas, de marisco, verdura, carne los participantes recibieron de la organización los productos básicos para elaborar la paella, pudiendo añadir ellos hasta un máximo de cinco ingredientes a su elección.

Hubo tres premios: el ganador obtuvo un trofeo y un lote de productos. El segundo, un lote de productos, y el tercero un lote de productos. Posteriormente, todos los asistentes pudieron degustar las paellas. Ya por la tarde tuvo lugar el Taller de Licores Caseros, realizado por Espíritu del Bosque.  Posteriormente se hizo una mención especial a Javier Estévez, cocinero del Restaurante El Mesón de Doña Filo, de Colmenar del Arroyo, por haber obtenido el tercer puesto en la final Alimentaria del Concurso Cocinero del Año 2012.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

25 DE SEPTIEMBRE

 LA DESPENSA DE MADRID EN VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2020
L M X J V S D
« Ago    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930