Categoría | Actualidad

Recogida de ‘basuraleza’ en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama

Vecinos de Villanueva de la Cañada, acompañados por el concejal de Medio Ambiente, Roberto Gómez, recogieron este domingo más de 100 kilos de “basuraleza” en el entorno del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. La acción, organizada por el Ayuntamiento, forma parte del Proyecto Libera, promovido por la ONG ambiental SEO/ BirdLife y Ecoembes.

El consistorio proporcionó a los participantes guantes y bolsas de basura e instaló contenedores en el inicio del Camino de Madrid.

Proyecto Libera

El “Proyecto Libera, unidos contra la basuraleza” nació en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los diferentes ecosistemas españoles. Con esta iniciativa se quiere concienciar y movilizar a los ciudadanos para mantener los espacios naturales limpios y ayudar a conservar la biodiversidad.

El Ayuntamiento restaura la fuente de la plaza de la Constitución

El alcalde, Luis Partida, ha visitado el 4 de diciembre la plaza de la Constitución para ver in situ la fuente ornamental tras su restauración. Los trabajos realizados por el Ayuntamiento han consistido en la limpieza de la piedra de granito, restauración del fondo, instalación de cuatro macollas nuevas y una bomba para la recirculación del agua.  También se ha reparado y reducido el tamaño de la arqueta exterior. Asimismo, se ha acondicionado toda la plaza para lo que se ha llevado a cabo el semillado de la pradera de césped, el recorte de tuyas y árboles de Júpiter, así como la poda de plátanos y moreras existentes. Con respecto al horario de funcionamiento de la fuente, ésta mantendrá el mismo que el resto de las fuentes ornamentales del municipio.

“Esta es una de las plazas más bonitas de nuestro municipio y tiene, sin duda, un importante valor simbólico no solo por la antigüedad de la fuente, sino porque está dedicada a la Constitución”, señaló el regidor, acompañado por concejales y una representación del Área Municipal de Servicios Urbanos.

Esta fuente, la primera ornamental ubicada en el municipio, originalmente estuvo ubicada en la plaza de España donde fue instalada cuando dicho espacio público fue construido por el Servicio Nacional de Regiones Devastadas y Reparaciones a mediados del pasado siglo.

Una Respuesta para “Recogida de ‘basuraleza’ en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama”

  1. LOS HUERTOS ECOLÓGICOS DE ALCORCÓN

    Móstoles los ve y los ve Fuenlabrada,
    el cercano Alcorcón viene y contempla
    comarcano cielo aquí ve y los templa,
    al surco y reguera en tierra labrada.

    Proclive es su tierra al golpe de azada
    que migando al terrón cava y destempla,
    y su ejemplaridad ejemplo ejempla
    al sudor que nimba a frente sudada.

    Crecen las plantas que soles orean,
    la luna ilumina la faz del huerto
    y un silente volcán surge y embrida

    su suelo fértil y sobre él se emplean
    unos hortelanos con tal acierto
    que sus sabias manos le dan la vida.

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

23 de FEBRERO

  Chollocolchon   Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
Verificado por MonsterInsights