Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Reducción de la carga impositiva a los contribuyentes de San Lorenzo de El Escorial

En la sesión del pasado 24 de Septiembre el pleno del ayuntamiento aprobó dos mociones que suponen una reducción en la carga impositiva de los contribuyentes de San Lorenzo de El Escorial. Estas rebajas hay que enmarcarlas dentro de una política fiscal prudente que no quiere poner en peligro la senda de reducción o, como mínimo, de estabilización de la deuda. Es un primer paso que quiere devolver a los contribuyentes una pequeña parte del esfuerzo realizado durante los años de crisis iniciada en  el 2007 y que han supuesto subidas cercanas al 45% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y tasas. A lo largo de la legislatura se estudiarán nuevas medidas en función de la evolución presupuestaria y de las necesidades de inversión y gasto. En cualquier caso el objetivo será, como mínimo, no subir impuestos y tasas. En este sentido en el 2016 los recibos del IBI y de la tasa de basuras no tendrán incremento alguno.

LA TASA DE ALCANTARILLADO BAJA UN 50%

La tasa por el servicio de alcantarillado es un recibo que se paga directamente al ayuntamiento y que se articula a través de un tipo sobre el valor catastral del inmueble.

Para el 2016, el recibo de  la tasa de alcantarillado se reduce en un 50% y el ahorro para los contribuyentes será de 275.000 euros. Esto  equivale a una reducción en impuestos ligados al valor catastral del 3,7%.

También se ha aprobado que los inmuebles que no estén conectados a la red de alcantarillado paguen solo una tasa de €15 anuales en concepto de servicio de vigilancia y revisión de sus instalaciones de fosas sépticas o pozos negros.  Se fomentará la conexión a la red general de alcantarillado.

BONIFICACION EN EL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA

Se han aprobado bonificaciones en el impuesto popularmente llamado como “plusvalía municipal “. Este impuesto grava con un 30% el incremento del valor del suelo en las transmisiones de inmuebles.

Se establecen bonificaciones del 95%, 75% y 50% (en función del valor catastral) en transmisiones mortis causa, entre familiares con parentesco de primer grado, de vivienda habitual o locales donde se desarrolla la actividad económica principal. Se tienen que cumplir ciertos periodos de uso y actividad antes y después de la transmisión. Más del 60% de los inmuebles de San Lorenzo han sido incluidos en el tramo que permitirá a los sujetos pasivos beneficiarse de la bonificación máxima del 95%.

Con esta bonificación se busca ayudar a las familias. También puede evitar ventas forzadas de inmuebles y locales  para hacer frente a este impuesto por una causa sobrevenida y de por sí ya difícil.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031