Categoría | Sierra Oeste

Rehabilitado el Camino de Marañones de San Martín de Valdeiglesias

Promocionar el turismo en San Martín de Valdeiglesias facilitando el acceso al atractivo turístico que más visitantes atrae es el objetivo de las obras en el camino de Marañones, que mejorarán el acceso al parque temático El Bosque Encantado y a los propietarios de las fincas colindantes. Las obras, coordinadas por la concejalía de Medio Ambiente, se han realizado a lo largo de más de un kilómetro, desde la carretera M-501 hasta el parque temático. Durante las obras de rehabilitación se han utilizado técnicas respetuosas con el medio ambiente.

Se ha contado con una empresa especializada en la reparación de caminos rurales para fijar el firme mediante un tratamiento de riego por emulsión, aunque también ha participado una empresa local para realizar los trabajos de nivelación, acondicionamiento del firme y canalización de las aguas.

En total se han invertido más de 44.000 euros en esta actuación que está financiada en su totalidad por el programa de dinamización que ejecuta el Consorcio Turístico Sierra Oeste, y que potenciará un recurso turístico singular y sostenible, que pone de manifiesto la riqueza natural de nuestra localidad y nuestro potencial en el llamado turismo de naturaleza.

El Bosque Encantado es un jardín de esculturas realizadas con plantas único en Europa, que abrió sus puertas al público en julio de 2011 y desde entonces ha recibido millares de visitantes de toda la geografía nacional.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

MADRID EN FASE 1

 

 

CORONAVIRUS

 

BANCO DE CASAS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

junio 2020
L M X J V S D
« May    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930