Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Remodelación de aceras y renovación de alumbrado público en Villafranca del Castillo y La Mocha Chica

  • La inversión del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada destinada a estas mejoras supera los 200.000 euros.

El alcalde, Luis Partida, ha visitado hoy las obras de mejora que se están llevando a cabo en las urbanizaciones de Villafranca del Castillo y La Mocha Chica. Por un lado, el Ayuntamiento está remodelando las aceras de la avenida de Los Castillos y la calle Castillo de Barcience con el objetivo de mejorar la zona para el tránsito peatonal. El proyecto incluye, entre otras actuaciones, la ampliación de la acera de la avenida de Los Castillos, la eliminación de arizónicas y construcciones existentes, como escaleras o jardineras, que invaden la vía pública además del retranqueo de tres armarios de energía eléctrica. También se va a renovar el alumbrado público con la dotación de un equipo LED de alto rendimiento e incrementando el número de puntos de luz. La cuantía económica destinada por el consistorio a esta actuación es de alrededor de 125.000 euros.

El alcalde, Luis Partida, y el teniente de alcalde, Enrique Serrano, visitando las obras en La Mocha Chica.

“Son unos trabajos de mejora importantes y necesarios que esperamos finalicen en este primer trimestre del año con el fin de ocasionar el menor número de molestias posibles a los vecinos”, señaló el regidor, Luis Partida, quien visitó las obras junto al teniente de alcalde, Enrique Serrano.
Por otro lado, se están realizando obras de remodelación de las aceras que sirven de unión entre las calles Valle de Roncal y Valle de la Orotava, en la urbanización La Mocha Chica, debido al tiempo transcurrido desde su construcción, así como a la rotura de la losa de hormigón de la acera actual debido a las raíces de los árboles y arbustos existentes. También se está llevando a cabo la modificación del alumbrado público debido a su antigüedad, mediante la instalación de 18 nuevos puntos de luz tipo LED. En este caso, la inversión municipal destinada es de casi 97.000 euros.
Ambos proyectos se enmarcan en el capítulo de las inversiones financieramente sostenibles del Presupuesto Municipal de 2017.

Una Respuesta para “Remodelación de aceras y renovación de alumbrado público en Villafranca del Castillo y La Mocha Chica”

  1. LADERA DE VERDE LLENA

    Ladera de verde llena
    de rocas y de pinar,
    abrigo que es de abrigar
    casa propia y casa ajena.
    Ausente de mí la pena
    si encaramado en la Peña,
    onírico ensueño sueña
    ahíto mi corazón
    acaso esta no es razón
    de esta paz que en mí se adueña.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

24 de septiembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930