- La inversión del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada destinada a estas mejoras supera los 200.000 euros.
El alcalde, Luis Partida, ha visitado hoy las obras de mejora que se están llevando a cabo en las urbanizaciones de Villafranca del Castillo y La Mocha Chica. Por un lado, el Ayuntamiento está remodelando las aceras de la avenida de Los Castillos y la calle Castillo de Barcience con el objetivo de mejorar la zona para el tránsito peatonal. El proyecto incluye, entre otras actuaciones, la ampliación de la acera de la avenida de Los Castillos, la eliminación de arizónicas y construcciones existentes, como escaleras o jardineras, que invaden la vía pública además del retranqueo de tres armarios de energía eléctrica. También se va a renovar el alumbrado público con la dotación de un equipo LED de alto rendimiento e incrementando el número de puntos de luz. La cuantía económica destinada por el consistorio a esta actuación es de alrededor de 125.000 euros.
“Son unos trabajos de mejora importantes y necesarios que esperamos finalicen en este primer trimestre del año con el fin de ocasionar el menor número de molestias posibles a los vecinos”, señaló el regidor, Luis Partida, quien visitó las obras junto al teniente de alcalde, Enrique Serrano.
Por otro lado, se están realizando obras de remodelación de las aceras que sirven de unión entre las calles Valle de Roncal y Valle de la Orotava, en la urbanización La Mocha Chica, debido al tiempo transcurrido desde su construcción, así como a la rotura de la losa de hormigón de la acera actual debido a las raíces de los árboles y arbustos existentes. También se está llevando a cabo la modificación del alumbrado público debido a su antigüedad, mediante la instalación de 18 nuevos puntos de luz tipo LED. En este caso, la inversión municipal destinada es de casi 97.000 euros.
Ambos proyectos se enmarcan en el capítulo de las inversiones financieramente sostenibles del Presupuesto Municipal de 2017.
LADERA DE VERDE LLENA
Ladera de verde llena
de rocas y de pinar,
abrigo que es de abrigar
casa propia y casa ajena.
Ausente de mí la pena
si encaramado en la Peña,
onírico ensueño sueña
ahíto mi corazón
acaso esta no es razón
de esta paz que en mí se adueña.
Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho