Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Renovación del convenio para la prevención y el control del absentismo escolar entre Sevilla la Nueva y la Comunidad de Madrid 

  • Ambas administraciones trabajan al unísono para erradicar el absentismo escolar entre los más de 1.800 alumnos escolarizados en educación obligatoria en el municipio.
  • Para ello, la Mesa de Control del Absentismo Escolar se reúne periódicamente, y se llevan a cabo diferentes acciones en materia preventiva.
  • Sevilla la Nueva, con un 0,22%, es uno de los municipios de su área con menor porcentaje de absentismo escolar. 

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva y la Comunidad de Madrid han firmado la renovación del convenio que tienen suscrito para la Prevención y Control del Absentismo Escolar. Con este acuerdo, el gobierno regional, a través de la Consejería de Educación e Investigación, aportará casi 2.000 euros para colaborar en el desarrollo de las actuaciones convenidas, definiendo un  proceso eficaz que de respuesta a este problema y garantice la continuidad de la escolarización durante el período obligatorio, las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, así como con carácter preventivo en Educación Infantil. 

En el marco de este programa, y por medio de la acción coordinada de las instituciones, en Sevilla la Nueva se reúne periódicamente la Mesa de Control del Absentismo Escolar, un organismo creado para asegurar el cumplimiento del mismo, haciendo efectivo este derecho a aquellos que, por diversas causas, no participan y/o no tienen garantizado el derecho a la educación en igualdad de oportunidades, mejorar las situaciones de riesgo social, así como la respuesta a las necesidades educativas que presenten los alumnos.

Una mesa, formada por representantes de cada uno de los centros educativos del municipio, el CEIP Antón Sevillano, el CEIP Duque de Rivas, el Colegio Nova Hispalis y el IES Sevilla la Nueva, el representante del Servicio de Inspección Educativa, la concejal de Educación y Bienestar Social, un miembro de los Servicios de Educación, otro de Servicios Sociales, un técnico profesional perteneciente al ámbito socioeducativo y Policía Local.

Se trata, principalmente, de erradicar las ausencias reiteradas a los centros escolares de los alumnos que cursan educación obligatoria, que en Sevilla la Nueva suman más de 1.800 alumnos, gracias al trabajo conjunto de prevención, detección e intervención del Ayuntamiento y los centros escolares. Actualmente, el porcentaje de absentismo escolar en el municipio está en un 0,22%, uno de los más bajos de su área. 

Además, el Ayuntamiento y los centros escolares llevan a cabo actuaciones en materia preventiva que se centran en campañas informativas dirigidas a toda la población, sobre la obligatoriedad del cumplimiento del derecho a la educación, divulgando y promocionando los recursos existentes, orientación familiar, escolarización temprana,…Y desarrollar programas complementarios dirigidos a promover actividades de apoyo educativo, de ocio y tiempo libre encaminadas a la integración social del alumnado. 

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30