Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Reparación de la fuente de la Placituela del Cuartel de Navas del Rey

El Ayuntamiento de Navas del Rey informa de las obras de reparación que se están realizando en la fuente de la Placituela del Cuartel. Este monumento emblemático de Navas del Rey llevaba más de un año parado debido a una avería por la que se producía una fuga de agua.

Las acciones que se están llevando a cabo son primero localizar la fuga de agua que al parecer estaba ubicada en una arqueta de aspiración por la que se filtraba el agua y había provocado un desplazamiento de tierra. Para solventar el problema hay que desplazar esa arqueta hacia la entrada de tuberías, con lo cual la modificación es imprescindible ya que la avería no se puede arreglar sólo con la reparación de dicha arqueta. Después de estas obras iniciales se procederá a la impermeabilización con clorocaucho de toda la fuente para evitar futuras pérdidas.

La reparación se está llevando desde hace una semana aproximadamente y todavía tardará unos días en completarse. La fuente de la Placituela es de estilo renacentista con una alegoría de seis caballos galopando que aportaba a esta zona un clima de relajación y bienestar debido al murmullo del agua que brotaba de sus grifos. Se colocó entre el año 2000 y el 2002 cuando se procedió a las obras de remodelación de la Placituela del Cuartel que se realizaron a través del Plan PRISMA. Desde entonces esta Placituela y su fuente se han convertido en uno de los lugares más frecuentados por los caseros y además es escenario de numerosas actividades a lo largo del año.

 

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Navas del Rey.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930