Categoría | Sierra Oeste

Reunión de la Junta Local de Seguridad en Villanueva de la Cañada 

El alcalde, Luis Partida, ha presidido hoy la reunión de la Junta Local de Seguridad. En ella se ha dado a conocer que la tasa de criminalidad en Villanueva de la Cañada se sitúa en 41,45 puntos, frente a la media de la Comunidad de Madrid que se encuentra en 59,5 puntos. Durante el encuentro, se ha presentado el balance de las actuaciones de Policía Local y del Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias durante el estado de alarma, destacando la colaboración que ha existido con la Guardia Civil y con las administraciones central y autonómica.

“El dato relativo al índice de criminalidad, muy por debajo de la medida a nivel regional, es sin duda un dato muy importante y pone de manifiesto la buena coordinación que existe entre la Guardia Civil y la Policía Local en nuestro municipio, algo por lo que en el encuentro de hoy nos han felicitado”, ha señalado el regidor, quien ha destacado también la gran labor que tanto los cuerpos de seguridad como el servicio de emergencias sanitarias han realizado durante los meses del confinamiento y con la llegada de la nueva normalidad.

En la reunión de la Junta Local de Seguridad, junto al primer edil, han estado presentes Juan Vicente Villoria Holgado, asesor del Gabinete técnico de la Delegación del Gobierno en Madrid; Javier Hernández González, jefe de área de Seguridad de la Comunidad de Madrid; Antonio Moya, secretario del Ayuntamiento; Enrique Serrano, teniente de alcalde, y Julia Tortosa, concejala de Seguridad y Protección Civil. También han participado en ella el subteniente de la Guardia Civil en Villanueva de la Cañada, José Antonio García Vázquez, el inspector de la Policía Local, Feliciano Sáez, y el coordinador del Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias, Juan Carlos Campos.

 

Actuaciones y medidas de prevención

Con respecto al balance de Policía Local, desde el 14 marzo y hasta el 21 de junio, se han realizado servicios relacionados con la vigilancia del cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades y con la protección en centros sanitarios, centros de suministros y transporte público. En total, durante el citado periodo, la Policía Local ha llevado a cabo 1.998 servicios, identificado a 1.408 personas y emitido 145 propuestas de sanción.

En el Cuerpo de Seguridad Local también se tomaron medidas de prevención ante el coronavirus: adaptación de cuadrantes, patrullaje individualizado, refuerzo de la limpieza y desinfección de instalaciones y vehículos patrulla, distanciamiento entre agentes en zonas comunes, medios de protección y protocolo de utilización de los medios de protección individualizados, así como la realización de test serológicos tanto a la plantilla de Policía Local, como del Servicio de Emergencias Sanitarias y Guardia Civil en el municipio, lo que permitió la detección precoz de casos asintomáticos. Esto se vio reforzado con las pruebas PCR facilitadas por la Dirección General de Seguridad Interior de la CM. En la plantilla, compuesta por 44 efectivos operativos, han dado positivo por COVID-19 un total de 12 agentes.

 

Emergencias sanitarias

En el caso del Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias, del 14 de marzo al 21 de junio, se han atendido un total de 246 avisos, de los cuales 65 eran casos confirmados de personas con COVID-19. Al igual que en el caso de la Policía Local, en el Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias se extremaron las medidas de prevención desde el primer día con protocolos estrictos de limpieza y desinfección de la ambulancia y dependencias municipales, dotación de material para los técnicos sanitarios (mascarillas, gafas, guantes, gorros, trajes especiales…), así como la realización de test a todo el personal. Ninguno de los 8 técnicos sanitarios que componen la plantilla ha tenido coronavirus.

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31