Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Roberto Aparicio denuncia la desidia del PP para cumplir su promesa sobre el traslado de fallecidos entre comunidades 

  • Con un tema tan sensible como el del traslado de fallecidos, los dirigentes populares crearon falsas expectativas durante las últimas campañas electorales sin que hasta el momento hayan sido capaces de cumplir su palabra.

El diputado socialista y alcalde de La Adrada, Roberto Aparicio, ha criticado la “desidia” de los dirigentes del PP abulense y madrileño para cumplir su promesa de posibilitar el traslado de fallecidos entre diferentes comunidades autónomas antes de las 24 horas siguientes a producirse la defunción, sin las actuales demoras, que tanto daño económico y, sobre todo, afectivo generan entre las familias afectadas.

Roberto Aparicio ha subrayado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa sin publicar en el Boletín Oficial de esa Comunidad Autónoma la orden que regulará dicho traslado, en contra de lo que presumió en Sotillo de la Adrada durante las últimas campañas electorales, acompañada de los entonces candidatos del PP al Congreso y al Senado.

Desde su punto de vista, el retraso en la publicación de la orden corrobora que los dirigentes populares, igual que ha sucedido en otros casos, “no solo no han actuado con la seriedad y el rigor que decían, hablando incluso de un día histórico para los abulenses, sino que no han tenido recato en utilizar con fines exclusivamente electorales una cuestión tan sensible para los ciudadanos, como es el fallecimiento de un familiar”.

“Lo cierto es que el PP ni ha acabado con los obstáculos legales que ahora impiden el traslado de fallecidos entre comunidades en las 24 horas siguientes a la defunción ni ha sido capaz de desatascar este asunto”, ha lamentado Roberto Aparicio, quien ha pedido a los dirigentes populares provinciales explicaciones por el retraso en la solución a un problema que en campaña electoral “dieron por arreglado”, argumentando que era un simple inconveniente “burocrático y técnico”.

Por último, el diputado socialista recuerda que el 26 de junio de 2017 se aprobó por unanimidad de todos los grupos con representación en la Diputación Provincial una moción relativa al traslado de fallecidos de manera inmediata sin esperar las 24 horas que se exigen en la actualidad.

Es por esto que ha anunciado la presentación de una moción al próximo pleno de la diputación en el que se exigirá el cumplimiento de lo acordado en 2017.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

LOCAL PELAYOS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031