Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Robledo de Chavela asciende al quinto puesto que más viajeros rurales recibe en España

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela informa del nuevo ránking publicado por la web especializada www.clubrural.com y que sitúa a la localidad como el quinto municipio de España que más viajeros rurales ha recibido en 2015. Tal solo Cangas de Onis (Asturias), El Berrueco (Madrid), Isla (Cantabría) y Llanes (Arturias) están por encima de Robledo en número de reservas. El top ten lo completan Zarzalejo (Madrid), Ribadesella(Asturias), Navaluenga (Ávila), Prades (Tarragona) y Candeleda (Ávila).

Ya en 2013 Robledo ocupó la décima posición en este mismo ránking lo que el último informe publicado muestra la mejora en número de reservas que ha recibido. “Para nosotros, estar dentro de los cinco primeros, es una gran noticia que pone de manifiesto la completa oferta turística de Robledo en lo que a alojamientos, servicios, gastronomía, entorno medioambiental y cultura se refiere. Esto es un motivo más para seguir trabajando en la línea que veníamos haciendo” destacó Fernando Casado, alcalde de Robledo.Robledo top rural02

Club Rural, la web que realiza este ránking, es uno de los mayores buscadores de Europa dedicado a la promoción del turismo rural en España. Creado en 1997, dispone de la información más completa acerca de más de 7.000 casas y hoteles rurales, así como centros de turismo activo, facilitando a los propietarios la promoción de sus alojamientos y a los viajeros la búsqueda del hospedaje que mejor se adapte a sus necesidades.

El equipo de Club Rural lo forman experimentados profesionales del mundo del turismo, el marketing e internet, que durante más de una década han desarrollado las herramientas más avanzadas para facilitar el contacto sin intermediarios entre viajeros y propietarios.

Robledo de Chavela cuenta con una amplia oferta en turismo rural a la que se une un entorno natural inmejorable, a poco más de media hora de Madrid capital y en donde la gastronomía y los edificios singulares son también un valor añadido. En este sentido, destaca de la iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora en donde se han rehabilitado recientemente las pinturas de los más de 70 dragones de la bóveda principal y que son ya un reclamo de gran valor turístico. Todo ello sin olvidar la estación de seguimiento del espacio profundo de la NASA que cuenta a su vez con un centro de visitantes muy interesante.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

17 de diciembre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031