Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Robledo de Chavela celebró su Navidad

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de las concejalías de Deportes, Educación, Cultura y Festejos hacen resumen de las actividades Navideñas que se han realizado en nuestro municipio en esta época.

En la Concejalía de Deportes, abrieron las actividades con la bajada del bosque desde San Antonio, el viernes 19 de diciembre. Una actividad que ya se lleva realizando varios años, y que da la bienvenida a la Navidad. Una forma ecológica y entrañable de recibir esta época Navideña. El 23 de Diciembre, pudimos disfrutar de una gran jornada de baloncesto al máximo nivel, los equipos Navalcarnero VS Alcorcón nos deleitaron con un partido en el polideportivo El Lisadero, donde además, las alumnas de zumba hicieron de cheerleaders. Y para finalizar, los días 3 y 4 de Enero, se celebró el IV Trofeo Villa Europea del Deporte de Futbol Base, en el campo de futbol eras del cristo, el cual, como en años anteriores ha sido todo un éxito, esta edición el torneo se ha desarrollado el día 3 de Enero en categoría Pre-Benjamín y Benjamín durante toda la mañana y categoría Alevín por la tarde en formato fútbol 7. Los ganadores en las distintas categorías son los siguientes:

 PRE-BENJAMÍN, A.D. Nuevo Versalles Loranca BENJAMÍN, E.F. Sotillo-Valdeiglesias ALEVIN, C.D. Móstoles URJC B

 Por otra parte, el día 4 de Enero se disputo la categoría infantil en formato fútbol 11, quedando campeón Rayó Majadahonda.

Hay que destacar que durante las dos jornadas se ha podido disfrutar del juego desplegado por todos los equipos participantes, que han sido 32 y el gran ambiente que se ha vivido en las gradas del estadio con una gran asistencia de público.

Dar la enhorabuena a los equipos de la escuela del Robledo, C.F por el gran papel que han hecho en este torneo. Por ultimo agradecer a los miembros de la organización, patrocinadores y equipos que nos han visitado su inestimable ayuda, para que todo haya salido bien, GRACIAS.

En la Concejalía de Educación, comenzaron las actividades navideñas con la exhibición de Gimnasia Rítmica y Zumba, donde las alumnas de las actividades extraescolares pudieron demostrar una vez más sus logros en una bonita exhibición en el polideportivo El Lisadero. Desde la Concejalía queremos agradecer todo el apoyo y la dedicación de las familias, de Rut, la profesora y de las alumnas para conseguir que estas exhibiciones sigan adelante. Posteriormente, las alumnas de Zumba, realizaron su exhibición, demostrando igualmente sus avances en dicha disciplina.

El día 18 de Diciembre, continuaron con la Audición Navidad Escuela Municipal de Música  de Robledo de Chavela, que un año más demostraron que cada vez van creciendo más. Pudimos ver unos alumnos que avanzan más y mejor en su aprendizaje de la música, gracias a la dedicación del profesorado de la escuela y al apoyo incondicional de las familias que siguen apostando por la enseñanza musical.

Al día siguiente, se realizó la entrega de premios del concurso Infantil de Christmas, destinado a los más jóvenes y pequeños de la localidad, que cursan sus estudios en el CEIP Virgen de Navahonda y en el IES Sabino Fernández Campo. La entrega de premios se realizó el viernes 19 de Diciembre, en la Biblioteca Municipal Antoniorrobles, donde se citó a los ganadores de todas las categorías, y se les hizo entrega de un libro y un lote de Christmas Navideños personalizados con sus dibujos, y  posteriormente, se realizó un cuenta cuentos sobre Europa en la Biblioteca Municipal Antoniorrobles.

El 20 de Diciembre, una vez más, el Ayuntamiento de Robledo, apostó por el teatro Infantil, ofreciendo una obra musical muy divertida, Vagabluseando.

Y para finalizar, el 27 de Diciembre, la actividad de Baile Español Municipal, realizó un gran espectáculo de final de trimestre, a la altura de la ocasión, donde pudimos ver a todas las bailarinas demostrar el arte que llevan dentro.

En la Concejalía de Cultura, las actividades que se han llevado a cabo han sido las siguientes:

La muestra de artesanía ha estado muy presente en varias ocasiones, ofreciendo a todos los Robledanos las mejores labores de nuestros artesanos.

Se realizaron  dos conciertos navideños, uno el 14 de diciembre con la coral allegro de pinar de Chamartín en la Iglesia de la Asunción de Nª Sª y el 21 de diciembre con la Asociación Musical de Robledo de Chavela junto con la Asociación musical filarmónica la lira de las Ventas de Retamosa de Toledo.

El Belén Viviente el domingo 21 de diciembre, se inauguró el Belén por parte de las Concejalías de Cultura y de Festejos, acompañado por la Asociación Musical de Robledo de Chavela y la Asociación musical filarmónica la lira de las ventas de Retamosa de Toledo, además de contar con la presencia de nuestro Párroco Don Antonio. Y posteriormente, el día 24 de Diciembre, el día del aguinaldo en nuestro municipio, se celebró el Belén Viviente, donde algunos Robledanos se vistieron de época, para darle mayor realismo a nuestro Belén, ofreciendo a toda la gente que se acercaba a verlo caldo, pan y castañas.

En la Concejalía de Festejos, el 31 de diciembre, desde por la mañana, los quintos estuvieron recogiendo y cortando árboles para realizar la tradicional “hoguera de los quintos” que se celebra todos los años en la Plaza del Ayto. Posteriormente, a las 01.00, del día 1 de enero, tras la misa, se encendió la hoguera siguiendo con las tradiciones Robledanas.

El día 5 de Enero, los más pequeños, disfrutaron desde por la mañana de castillos gratuitos hinchables en el frontón municipal y por la tarde, sus majestades los Reyes Magos de Oriente, nos visitaros, realizando la tradicional cabalgata desde la casa de niños El Parque hasta la Plaza del Ayto, donde entregaron regalos a todos los niños del municipio. Un año más, se realizó el kilo de comida por regalo, para ayudar a los más necesitados.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

"EDICIÓN IMPRESA">EDICION IMPRESA

 

 

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

29 de octubre

 

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031