El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha este verano los comedores sociales destinados a niños en riesgo de exclusión y familias con problemas socioeconómicos.
Para ello y aprovechando que la Casita de Niños tiene servicio de comedor y permanece abierta el mes de julio, se está haciendo uso del mismo para poner en marcha esta medida que comenzó a aplicarse el pasado 22 de junio y que finalizará el próximo 31 de julio coincidiendo con el calendario escolar del centro infantil.
El Ayuntamiento, además de financiar el comedor también subvenciona otras actividades como el campamento urbano, el campamento multideporte y algunas actividades lúdicas.
La Concejalía de Asuntos Sociales trabaja conjuntamente con trabajadores sociales para valorar cada caso y diagnosticar las necesidades de cada familia. Para la edil responsable, María José Quijada, ‘esta medida era necesaria y una prioridad para el equipo de Gobierno (UPPR-PSOE) estar al lado de los que atraviesan dificultades económicas. El Ayuntamiento tiene que velar por el bienestar social de sus ciudadanos y especialmente vigilar que los menores tengan sus necesidades básicas cubiertas además de favorecer su integración social’.