Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Robledo de Chavela ofrece comedores sociales y ayudas para familias con problemas socioeconómicos

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha este verano los comedores sociales destinados a niños en riesgo de exclusión y familias con problemas socioeconómicos.

 Para ello y aprovechando que la Casita de Niños tiene servicio de comedor y permanece abierta el mes de julio, se está haciendo uso del mismo para poner en marcha esta medida que comenzó a aplicarse el pasado 22 de junio y que finalizará el próximo 31 de julio coincidiendo con el calendario escolar del centro infantil.

 El Ayuntamiento, además de  financiar el comedor también subvenciona  otras actividades como  el campamento urbano, el campamento multideporte y algunas actividades lúdicas.

 La Concejalía de Asuntos Sociales  trabaja conjuntamente con trabajadores sociales para valorar cada caso y diagnosticar las necesidades de cada familia. Para la edil responsable, María José Quijada, ‘esta medida era necesaria y una prioridad para el equipo de Gobierno (UPPR-PSOE) estar al lado de los que atraviesan dificultades económicas. El Ayuntamiento  tiene que velar por el bienestar social  de sus ciudadanos y especialmente   vigilar que los menores tengan sus necesidades básicas cubiertas además de favorecer su integración social’.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728