Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Robledo de Chavela se adhiere a un convenio regional de atención al consumidor

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela se ha adherido recientemente a un convenio de colaboración junto a otros 23 municipios más presentado por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, a través del cual se reforzará la información y defensa del consumidor.

Según el consejero, lo que hacen estos convenios es “acercar a 24 municipios de Madrid y los que están en las cercanías de cada uno de esos municipios información y defensa de los intereses de los consumidores”.

Los Ayuntamientos que han suscrito estos convenios son, además de Robledo de Chavela, Buitrago de Lozoya, Campo Real, Canencia, Cercedilla, Chinchón, Collado Mediano, El Álamo, El Molar, Galapagar, Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Manzanares el Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Morata de Tajuña, Navacerrada, Nuevo Baztán, San Martín de Valdeiglesias, Soto del Real, Torremocha del Jarama, Torres de la Alameda, Valdemorillo y Villamanta.

A través de estos convenios, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2013 y podrán prorrogarse de mutuo acuerdo por periodos anuales, la Comunidad colabora “con aquellas corporaciones locales que por falta de recursos no disponen de los medios para implementar un sistema propio de información y defensa del consumidor”, ha explicado el consejero.

Esta prestación se ofrecerá en las dependencias de los Ayuntamientos un día a la semana durante tres horas, a través de asociaciones de consumidores con implantación en la zona. Los consistorios seleccionarán a la asociación de consumidores con la que contratará el servicio, que deberá estar inscrita en el registro oficial de la Comunidad de Madrid. En Robledo, esta prestación gratuita se llevará a cabo los jueves de 10 a 13 horas en las propias dependencias del Ayuntamiento. El teléfono para consultas y citas es el 91 899 59 61.

Fernando Casado, teniente alcalde y concejal de Hacienda, estuvo en el acto de presentación de este convenio destacando la importancia de poder ofrecer dicho servicio  partir de ahora en las dependencias municipales.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Robledo de Chavela.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930