Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Valdemorillo celebra sus III Jornadas en Prevención de Riesgos Laborales

Entre el 3 y el 23 de octubre, se reforzará la acción preventiva en Colectivos como personal de jardinería y servicios múltiples, policías locales y estudiantes, apostando también por concienciar a empresarios y emprendedores 

 

  • La programación de esta tercera edición acercará también un mayor conocimiento de los planes de evacuación y emergencias en los edificios municipales, así como una campaña informativa sobre accidentes in itinere

En su decidida apuesta por el fomento de a la acción preventiva, el Ayuntamiento de Valdemorillo busca hacer partícipe a la población en general, y de modo más específico a empresarios y personal municipal, formando a los distintos colectivos en la importancia de adquirir los hábitos que eviten accidentes, haciendo valer en todo momento la aplicación de los dispuesto por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL). Así, este jueves, 3 de octubre, comenzarán a desarrollarse la terceras jornadas organizadas en el marco del convenio específico suscrito con la Comunidad de Madrid a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, unos encuentros que se prolongarán entre la fecha indicada y el 23 de octubre demostrando las ventajas de la participación de los trabajadores en esta materia, beneficios entre los que destaca la reducción de costes, el aumento de productividad y la reducción de las tasas de absentismo.

Dos colectivos tan diferentes en su actividad como los empleados de jardinería y servicios múltiples y la Policía Local, están convocados en la mañana de este jueves a las primeras jornadas incluidas en esta tercera edición. Así, mientras los primeros asistirán en a las explicaciones sobre los riesgos específicos asociados a las tareas que les resultan tan habituales como podar, plantar y  aplicar productos fitosanitarios, los agentes podrán conocer en detalle las obligaciones, así como las evaluaciones de riesgos y la vigilancia en la salud, entre ostros aspectos recogidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que conforme a lo dispuesto en la Directiva europea 89/391, es de total aplicación a los miembros de este cuerpo.

Y completando las sesiones previstas para la semana, el viernes 4 de octubre, de 9,00 a 13,00 horas, se desarrollará una campaña informativa sobre accidentes in itinere. Una cuestión de especial interés para los trabajadores que se ven obligados a efectuar desplazamientos diarios. Y también de relevancia son los planes de evacuación y emergencias en edificios municipales, que centrarán el contenido de la jornada prevista para el 10 de octubre. Un día después, el viernes 11, son los hosteleros y comerciantes, así como el sector industrial y los emprendedores de la localidad, los llamados a participar en esta programación, en la que se ha incluido el encuentro especialmente enfocado a hacerles partícipes de la importancia de implantar la actividad preventiva en sus empresas, de modo que se eviten los riesgos laborales que provocan, además de posibles daños personales, pérdidas económicas y alteraciones en el proceso productivo.

Culminando estas III Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, la última de las citas propuestas tendrá como escenario el Instituto Valmayor, en el intento por hacer partícipes a los estudiantes de Valdemorillo de esta formación en materia preventiva, mostrándoles en concreto los riesgos que parecen unidos a la adicción a las nuevas tecnologías y las consecuencias sobrevenidas en el mundo laboral cuando estos jóvenes se incorporen al mismo. Así, los alumnos de los últimos cursos de Bachillerato también tienen cabida en unos encuentros que, en todos los casos, reportarán, además de conocimientos, un grado mayor de concienciación social acerca de la necesidad de cumplir con todo los establecido en la LPRL.

NOTA DE PRENSA: Ayuntamiento de Valdemorillo.III Jornadas Prevención Riesgos Loaborales Valdemorillo

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE MARZO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930