Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

“Robledo en Activo”, un programa para la mejora de la calidad de vida de los mayores

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha “Robledo en Activo” en el marco de la II edición del programa de colaboración institucional en proyectos de actividad física y salud. Se trata de una serie de actividades dirigidas al colectivo de mayores de 60 años y jubilados para la práctica de un deporte adaptado a su edad y estado físico fomentando así una vida sana.

Este proyecto surge con la motivación de lograr promover la práctica de la actividad física y por consiguiente para mejorar el estado de salud del colectivo de mayores, entendiendo como tal a las personas que han cumplido los 60 años, ya que está demostrado que el incremento del ejercicio, por supuesto siempre que este sea adecuado ( y bajo control de profesionales en su impartición) puede mejorar el estado de muchas personas mayores aquejados de problemas de movilidad por dolencias en su espalda o piernas.

Así mismo, este programa es una una herramienta eficaz para disminuir la incidencia del sedentarismo en estas edades, a la par que al ser actividades en su mayoría grupales, es posible el contacto con otras personas evitando así posibles problemas psicológicos.

Los programas propuestos, están pensados para adaptarse a la edad fuera de la oferta deportiva que se ofrece a la población robledana en general. Entre la oferta de propuestas se desarrollan las siguientes actividades: pilates, jornadas deportivas en familia, senderismo, acupuntura, deporte en el parque y sesiones divulgativas.

Bajo el título “Yo pilateo”, se llevarán a cabo ejercicios para mejorar las dolencias causadas por la edad (martes de 10.30 a 11.30h de octubre a mayo).

Para la práctica del deporte intergenerational se han diseñado una serie de jornadas de actividad física en familia entre abuelos y nietos, padres e hijos, practicando fútbol, pádel y varios encuentros de yoga.

Asimismo, se han planificado cinco salidas por caminos de Robledo de la mano de un monitor deportivo durante los meses de noviembre, marzo, abril, mayo y junio.

“Yo me mimo” es una programa de masaje y/o acupuntura para aquellos mayores con dolencias físicas de espalda, brazos o piernas (se necesita un diagnóstico médico previo para poder participar).

Con la llegada del buen tiempo se trasladará al Parque Municipal las sesiones de gimnasia los martes de 9.30 a 10.30h. Y para completar las propuestas se han programado una serie de jornadas divulgativas con temáticas tan interesantes como la diabetes, la hipertensión y la hipercolesterolemia, de gran interés para el colectivo de mayores.

Las personas interesadas en participar en Robledo en Activo deben inscribirse en El Centro de Mayores o llamando al tlf 91 899 50 45.

“Es un programa muy ambicioso y completo que agradecerán aquellas personas que participen en él, logrando beneficios inmediatos. Es una apuesta por un envejecimiento activo que se traduce en la mejora de la calidad de vida de los mayores” destacó María José Quijada, concejal responsable del área.

Una Respuesta para ““Robledo en Activo”, un programa para la mejora de la calidad de vida de los mayores”

  1. LA SILLA ERGONÓMICA

    Sin duda fue un gran invento
    con su respaldo abatible,
    y pude hacer dirigible
    mi comodidad de asiento.
    Y me siento en mi elemento
    puesto que soy menudito,
    yo sentado en mi escañito
    y ya sin dolor de espalda
    al brillante o la esmeralda
    a su engaste los invito.

    Saturnino Caraballo Díaz
    El Poeta Corucho

Trackbacks/Pingbacks


Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

TODOPIENSO

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com