Categoría | Actualidad, Sierra Oeste

Robo de la placa a Santiago Ventosinos, superviviente de Mauthausen en Robledo de Chavela

Tal como informa la Asociación Cultural La Peña, “unos desalmados, unos sinvergüenzas, unos fascistas, y lo que quizá  sea peor, unos incultos e intolerantes, han roto la placa que los representantes del pueblo de Robledo de Chavela, levantaron en honor a Santiago Ventosinos, un vecino de este pueblo que por luchar por la libertad, por el orden legalmente establecido, tuvo que huir de España y acabó en los campos de concentración nazis.Santiago Montesinos placa rota

Sin duda han sido esos que creen que el pueblo es suyo, que España les pertenece.  Intolerantes que se creen en posesión de la verdad, y que solo quieren recordar a los suyos, “a los auténticos”. Personas en cuyo vocabulario no existen palabras como fraternidad, libertad, tolerancia, respeto, aceptación de lo diferente.
No sabemos si este hecho vandálico lo han perpetrado por incultura o por intolerancia, o lo más probable, por ambas cosas, que suele ser su estado natural. No respetan ni a los muertos.
Suponemos que los representantes del pueblo la volverán a poner en su sitio, donde nunca debió ser arrancada. Apelamos a la sensibilidad de nuestros representantes para que repongan semejante salvajada.
No tenemos la menor duda de que se volverá a colocar en su sitio”.

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

28 DE AGOSTO

  MADRID NO SE PARA

 

 

CORONAVIRUS

 

CEPA SAN MARTIN

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31