Categoría | Deportes

Toni Ferreriro se impone en la Endurama 2016 de La Adrada

Los pasados 5 y 6 de marzo arrancó en La Adrada la Endurama 2016, la segunda edición de una prueba MTB en la modalidad Enduro – All Mountain que este año añadía nuevos circuitos y que quizás sea la referencia endurera de la zona centro. Las siguientes 4 carreras del campeonato se disputarán en San Rafael el 1 de mayo, en Cuenca el 12 de junio y en Valdemanco el 25 de septiembre, todas auspiciadas por la Federación Española de Ciclismo.

Este campeonato de Enduro MTB 2016, organizado por la empresa Two Stones Sport Events S.L., con la colaboración del Ayuntamiento de La Adrada, nació de la pasión y de las ganas de crear competiciones accesibles, tanto desde el aspecto competitivo como de cercanía, en la zona centro de España, y en él existen dos categorías: Pro y No Stress

La primera, categoría reina, es donde aparte de los grupos de edad respectivos, el orden de salida lo marca el palmarés en anteriores competiciones de los corredores y es la que abre cada tramo y la que sin duda acapara más flashes…

La categoría No Stress está pensada para eliminar la barrera psicológica de las competiciones de Enduro MTB y poder hacerlas accesibles a todos. Para ello los inscritos pueden elegir su orden de salida, dentro de su grupo en la carrera, con el fin de no competir con el stress que genera no saber quién sale delante o detrás de ti; además todas las bajadas tienen una vía alternativa, en sus puntos más complicados, perfectamente señalizados y con el fin de minimizar riesgos. En la categoría No Stress existe la posibilidad de realizar una versión más corta, por lo que se eliminará bien el primer o último tramo de la carrera tanto de subida como de bajada.

Participaron cerca de 200 corredores entre los que se encontraban parte del pódium del último campeonato de España de la modalidad, entre ellos el multi campeón de España de DH y Enduro y a la postre ganador, el gallego  Toni Ferreriro.

Con un total de cuatro tramos, era sin duda un circuito duro que no dejaban lugar al descanso. Al contrario que el año pasado, donde primaba la velocidad, este año los organizadores ofrecieron una versión más lenta y trabada pero que, en palabras de una gran mayoría, ofreció un circuito precioso.

El viernes ya se empezaron a ver participantes provenientes de toda España, valencianos, andaluces, murcianos y, sobre todo, madrileños llenaron el pueblo de La Adrada para enfrentarse a las 4 especiales de los “pros” por 3 de los “no stress”. La más selectiva por su longitud y tramos lentos además de su largo enlaces fue la TC2 Motorhead que salía desde el mismo refugio del Ciburnal y que cruzaba partiendo por la mitad la sierra de La Adrada. Sin embargo fue la TC4 para los pros y la TC3 para los no stress la que definió los tiempos. Excelente organización, como siempre, con tiempos on line que permitía a los participantes ajustar sus estrategias.

Destacar la presencia por primera vez en España de la categoría de bicicletas eléctricas, quizás el inicio de algo que en breve puede que sea muy común.

Podium General:
1.- Toni Ferreiro (EVIL BIKES)
2.- José A. Diaz Arriola (Santa Cruz)
3.- Rafa Molina (Specialized)

Podium Femenio:
1.- Carla Rodríguez (Bh)
2.- Carmen Rivero (BMC)

Podium No Stress
1.- Rodrigo Mut
2.- Javier González
3.- Antonio Ramos

http://endurama.com/

www.bikezona.com

 

Dejar un comentario

Para poder enviar este comentario debes demostrar que eres humano, completa la suma * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

PRÓXIMA

 

EDICIÓN IMPRESA

 

26 DE FEBRERO

 

DEPORTE VALDEMORILLO

 

 

CORONAVIRUS

 

Chollocolchon

 

A21 SIERRA OESTE

 

 

febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728